MIXIOTES DE POLLO

Bueno aunque mi blog es mas que nada de cosas dulces quiero colocar algunas otras cosas que me gusta preparar, no soy la gran cocinera pero me gusta aprender y creo que eso es lo más importante, espero que esta receta les guste.





Ingredientes:


8 piezas de pollo

Nopales picados en trozos

Chile guajillo cantidad al gusto

Queso Oaxaca (o el que les guste)

Ajo picadito

Cebolla rebanada (cantidad al gusto)

sal y pimienta

8 trozos de papel aluminio

8 trozos u hojas de polipapel


Procedimiento:

Normalmente los mixiotes aquí en México se preparan en hojas de maguey, pero la verdad yo siento muy feo que se le quite la pielecita al maguey ya que después de que se hace, el maguey se seca horrible así que yo prefiero utilizar el papel aluminio y la hoja de polipapel.

1.- Primero que nada vamos a moler el chile guajillo en la licuadora sin nada de agua solo el chile, aunque es en seco queda muy bien molido y lo reservamos.

2.- Colocamos un trozo de papel aluminio y sobre este un trozo de polipapel, es un plástico delgado que aquí en México venden no se si se pueda encontrar en otros lugares pero si no lo hay seguramente lo podrán sustituir por otra cosa, mas que nada la idea es que nos ayude a conservar los jugos de la carne al cocerse.

3.- Bueno ya que tenemos listos nuestros trozos de papel vamos colocando una pieza de pollo en cada uno de ellos, y sal pimentamos por todos lados el pollo, sobre el pollo ponemos una porción suficiente de nopales cortados en trozos pequeños, cebolla rebanada al gusto, el ajo picadito fino, queso oaxaca o el que vayan a utilizar y por último el chile guajillo que molimos, envolvemos cerrando muy bien el papel aluminio para que no se salgan los jugos y colocamos en la vaporera a que se cocinen por apróximadamente una hora o hasta que el pollo este tierno, sacar uno y checar la cocción.

Servir bien calientitos, son riquisimos.



Les dejo una imagen y algo de información sobre el nopal:

Que son Nopales?
Se llama nopal a cualquiera de los cactus del género Opuntia, familia de las cactáceas, que crece en regiones desérticas, desde la zona meridional de México hasta Nicaragua.

Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en vitamina B6, contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.
También les dejo una página con información sobre las propiedades del nopal, para que vean cuantos beneficios tiene el consumirlos.

LAS PROPIEDADES DEL NOPAL.