EXPO PAN 2009 EN LA CIUDAD DE MEXICO

Tenía en mi cámara estas imágenes que por una u otra cosa no las había podido descargar para colocarlas, ya que la expo fue 26, 27 y 28 de septiembre pasado.

Hace aproximadamente 10 años que ando en esto, sobre todo de la repostería, y más de la panadería y como cada año se coloca esta exposición en el palacio de los deportes de la Ciudad de México, y siempre me ha encantado ir, porque traen muchísimas novedades y proponen nuevos productos así que es un excelente lugar para ponerse al día en lo que nos encanta, el año pasado desafortunadamente no pude asistir así que este año no podía dejarla pasar.

He tomado algunas fotos de pastelitos muy lindos y gelatinas por que no únicamente es de panadería sino todo lo relacionado con la repostería, aunque creo que aquí también la crisis los afecto por que realmente estuvo muy pobre casi no hay nada nuevo, y muy pocos expositores normalmente es mas espectacular.
Lo único nuevo que encontré fue esta técnica en gelatina que como verán al centro de la flor tiene un aspecto diferente a las que normalmente conocemos el centro se ve matizado con un brillo muy lindo, algo diferente
Aquí manejan la misma técnica me disculpo por la foto pero por más que me esmere en tomar la foto lo mejor posible el brillo de la gelatina no me ayudo.
Aquí varias gelatinas con encapsulado también había varios talleres de gelatina floral.
Lo tradicional, pasteles decorados con crema, creo que estos nunca pasaran de moda ya que esas decoraciones son muy bellas, y en sabor me encantan, aunque
la decoración de pasteles a mi no se me da mucho, necesito practicar mas seguido para mejorar, cuando mis hijos eran mas pequeños les hacia mas pasteles ahora ya casi no decoro (después les pongo algunas fotos de los pasteles que les he hecho a mis hijos).
Ahora unos pastelitos decorados con fondant, aunque son lindisimos la verdad, en sabor prefiero los de crema por que los siento menos dulces, aunque estos son una belleza.
Este es el que más me encanto que manos del chef que lo hizo, es todo un artista, que cosa mas hermosa no les parece.
Uno sencillito una jirafita.
Esto también es muy lindo, afortunadamente pude tomar un par de fotos aquí, es que en algunos lugares no te permitían fotografiar, ese pastel del cubo mágico esta muy original y otro que me encanto es el de los tenis.

Aquí se pueden apreciar mejor los tenis, están monisimos, me encantaron, la chef que hizo estos pasteles es toda una artista en esto, vean que lindos están.


El próximo año esperemos que traigan mas novedades, aparte de que también el próximo año esta programada otra expo de este tipo la mexipan, que siempre es buenísima.