CHEESECAKE JAPONES O CHEESECAKE ESPONJOSO CON MERMELADA DE FRAMBUESA



Hoy vamos a preparar un postre muy rico e ideal para utilizar en mesa de postres, no es el clásico cheesecake ya que ese normalmente lleva una mayor cantidad de queso crema y en este la cantidad es mínima, pero queda excelente y acompañado de la mermelada de frambuesa es simplemente una delicia. 

Mermelada de frambuesa:
100 g frambuesas (pueden ser frescas o congeladas)
  70 g azúcar
   ½ cucharadita de pectina
   ½ limón (solo el jugo)

Cheesecake:
    6 huevos (separados yemas y claras)
  80 ml leche
  60 g mantequilla
210 g queso crema
    1 cucharada de esencia de vainilla
  65 g harina de trigo
150 g azúcar (divididos en 100 y 50 g)
  20 g fécula de maíz (natural sin sabor)
    1 limón (ralladura)


Procedimiento:

Mermelada de frambuesa:
1.- Mezclar azúcar con pectina.

2.- Colocar en una ollita frambuesas, azúcar con pectina, jugo de limón, llevamos al fuego y vamos a dejar cocinar hasta que el azúcar se disuelva y la mermelada tenga una consistencia espesita.

3.- Mezclen de vez en cuando para que no se queme y presionen ligeramente las frambuesas para que suelten todo su jugo y su sabor.  Cuando esté lista la retiramos del fuego y la dejamos enfriar completamente.


Cheesecake: (es importante precalentar el horno a 150°C)
4.- Vamos a colocar en un pequeño sartén u ollita leche, vainilla, queso crema, mantequilla y vamos a llevar al fuego, mezclando continuamente hasta que todo se disuelva y se integre (debe quedar una mezcla muy tersa), cuando esté lista retiramos del fuego y reservamos por un momento.

5.- Vamos a cernir harina, fécula de maíz, 50 g azúcar (si quedan granitos de azúcar sin pasar por el colador no los desechen agréguenlos, la idea de cernir es agregar aire a los ingredientes).

6.- En un tazón grande vamos a colocar las 6 yemas y con batidor de mano las mezclamos ligeramente.

7.- Agregamos la mezcla tibia de queso crema con mantequilla que preparamos y continuamos mezclando con el batidor de globo manual.

8.- Agregamos la ralladura de limón, mezclamos.

9.- Agregamos la mezcla de harina que cernimos, agregar poco a poco para que todo se integre, muy bien y reservamos por un momento.

10.- Colocamos en el tazón de la batidora las 6 claras de huevo y vamos a trabajar con el aditamento de globo hasta que se vean un poco espumosas.

11.- Cuando se ven espumosas agregamos poco a poco 100 g de azúcar y continuamos trabajando hasta que las claras tengan una consistencia firme.

12.- Ya que nuestras claras están bien montadas, las vamos a ir integrando poco a poco a la mezcla de yemas con queso crema (hacerlo con movimientos envolventes).

13.- Vertemos la mezcla en nuestros moldes (yo utilice los moldes que normalmente utilizamos para cupcakes y me he ayudado de los capacillos de papel que utilizo para cupcakes).



14.- Colocamos los moldes con los cheesecake en una charola alta, llevamos al horno precalentado y colocamos agua caliente en la charola a que cubra ¾ partes para hornearlos a baño maría, este detalle es muy importante para obtener un buen resultado y los vamos a hornear por aproximadamente 45 minutos a 150°C.



15.- Pasados los 45 minutos apagamos el horno y los dejamos dentro sin abrir la puerta por 30 minutos, pasado ese tiempo los retiramos del horno y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.


16.- Cuando estén completamente fríos, con cuidado les retiramos el capacillo de papel y los decoramos con la mermelada de frambuesa.


¡¡Que los disfruten!!


Notas:
La mezcla rinde entre 18 y 20 pequeños cheesecakes.

La Pectina se vende en tiendas de artículos para repostería.

Si agregan a la mermelada demasiado jugo de limón, les quedará muy ácida su mermelada.

Es muy importante hornear a baño maría, ya que de lo contrario el cheesecake quedara muy seco.

Se debe hornear a una temperatura baja (150°C) para obtener un buen resultado.

Para evitar que se agriete es importante dejarlo reposar en el horno después del horneado sin abrir la puerta el tiempo que se indica.

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.