PANECILLOS DE GRANOLA

Vaya esta entrada para participar en el evento que organiza Ben de Wat´s Cooking, sobre pan hecho en casa, es un blog muy lindo con recetas deliciosas me encanta su blog, y siendo el evento sobre pan hecho en casa no podía dejarlo pasar mil gracias Ben.



Tengo tantas revistas como no se pueden imaginar, y una de ellas es de panadería integral, la verdad antes compraba muchísimas revistas pero me da muchísimo coraje por que siempre la mayor parte de las recetas vienen mal y cuando no sabes, tus ingredientes terminan tirados en la basura y no se me hace justo.

La revista en este caso venia super mal te pedía muchísimo liquido si no es un batido es es una masa en fin, pongo la receta con mis correcciones.



Ingredientes:


600 grs. de harina de trigo
200 grs. de harina integral
200 grs. de granola
10 grs. de sal
20 grs. de levadura seca
2 huevos
50 grs. de azúcar
30 grs. de mantequilla o margarina
250 mls. de agua tibia apróx. (si esta muy seca la masa poner un poquito mas)
miel para barnizar
granola extra para decorar


Procedimiento:

Yo prepare la masa manualmente no utilice ni la batidora, coloque las harinas mezcladas con la granola en la mesa de trabajo, espolvorear alrededor la levadura y abrir un hueco al centro y poner la sal, los huevos, el azúcar y la mantequilla realizar un pre mezclado e ir integrando poco a poco con las harinas y con el agua poco a poco, continuar amasando hasta que tenga consistencia elástica y se despegue de la mesa de trabajo, dejar reposar a que doble su volumen por aproximadamente 1 hora.

Pasado este tiempo tomar porciones de 80 grs. aproximadamente o del tamaño que deseen ustedes y formar pequeños bollos, colocar en una charola engrasada, yo lo que siempre hago es poner papel encerado en mis charolas y me evito estar engrasando, los barnizamos con un poco de miel y espolvoreamos con granola y dejar reposar nuevamente a que doblen su volumen.

Hornear a 180 grados centígrados por 20 minutos aproximadamente, checar cocción.

Espero que les gusten quedaron riquisimos.

Les dejo una imagen de la granola, la compre en el mercadito, pero estaba bien pobre casi traía pura avena, pero aun así quedaron muy ricos.
Bueno esta es mi participación para el evento de Ben, estoy de acuerdo contigo es magnifico preparar el pan de consumimos en casa en lugar de comprarlo, a mi me encanta preparar pan lo disfruto muchísimo, las masas me encantan, cualquier duda por aquí estoy.