GELATINA DE MALVAVISCOS EN VASITOS ¡¡PARA MESA DE POSTRES!!



La receta de esta gelatina, esta publicada aquí hace ya muchos años (31 agosto 2009), el día de hoy he querido darle un giro y volverla más atractiva, la he preparado de varios colores y en pequeños vasitos.

La podemos ofrecer para mesas de postres y de esta manera les aseguro será muy atractiva para los pequeños, en fiestas infantiles es un éxito.

La pueden preparar con los colores que necesiten para sus eventos,  la bolsa de malvaviscos que yo compre solo traía blancos y rosas, así que fueron los que utilice, a los blancos les he agregado color para que fueran más llamativos los vasitos.

La pueden duplicar o triplicar sin problema, como hice yo con los malvaviscos blancos, para hacer la cantidad que necesiten.

Es muy sencilla y queda deliciosa.

500 ml leche
100 g malvaviscos color rosa (o el color que desees)
   5 g grenetina sin sabor (gelatina sin sabor o colapez)
 25 ml agua (para hidratar la grenetina)

    1 litro de leche
200 g malvaviscos color rosa
  10 g grenetina sin sabor (gelatina sin sabor o colapez)
  50 ml agua (para hidratar la grenetina)
      colorantes alimenticios (yo, amarillo y verde)

     vasitos desechables del tamaño que ustedes deseen (yo 6 cm de diámetro y 6 cm de alto)

Procedimiento:


1.- Primero vamos a utilizar los bombones color rosa (100 g), si son muy grandes los cortamos un poquito con tijeras y los reservamos.

2.- En 25 ml de agua vamos a hidratar 5 g de grenetina en polvo, mezclamos con ayuda de un tenedor para que no se formen grumos y dejamos reposar por unos minutos para que se hidrate y reservamos por un momento.

3.- En una ollita colocamos 500 ml de leche, llevamos al fuego a que suelte el hervor, apagamos el fuego.

4.- Agregamos la grenetina que previamente hidratamos y mezclamos bien hasta que se disuelva completamente.

5.- Agregamos los malvaviscos rosas cortados en trocitos y mezclamos hasta que se disuelvan completamente, dejamos enfriar la mezcla antes de utilizarla.

En lo que la mezcla de malvaviscos rosas enfría, vamos a preparar la otra y darle color.

6.- De igual manera cortamos un poquito con tijeras los malvaviscos blancos (200 g) y los reservamos.

7.- En 50 ml de agua vamos a hidratar 10 g de grenetina en polvo, mezclamos con ayuda de un tenedor para que no se formen grumos y dejamos reposar por unos minutos para que se hidrate y reservamos.

8.- En una ollita colocamos 1 litro de leche, llevamos al fuego a que suelte el hervor y apagamos el fuego.

9.- Agregamos la grenetina que previamente hidratamos y mezclamos bien hasta que se disuelva completamente.

10.- Agregamos los malvaviscos blancos cortados en trocitos y mezclamos hasta que se disuelvan completamente, dejamos enfriar.

11.- Dividimos la mezcla de malvaviscos blancos en 2 porciones y le damos color a cada una de ellas (yo una amarilla y la otra verde).

12.- Para formar nuestros vasitos, vamos a colocar una pequeña cantidad de gelatina en mi caso primero he colocado la de color verde, llevamos al refrigerador a que semi cuaje.

13.- Cuando la primera capa este semi cuajada, agregamos la siguiente capa en mi caso amarilla y nuevamente refrigeramos por unos minutos para que semi cuaje nuevamente.

14.- Finalmente agregamos la última porción de gelatina en mi caso color rosa y refrigeramos de preferencia de un día para otro, para que cuaje completamente y tenga mejor consistencia.

Si en lo que están formando las capas alguna de las mezclas de gelatina se llega a cuajar, llévenla por unos segundos al microondas para que vuelva a estar liquida, pero sin que se caliente demasiado para que no funda la capa anterior que hemos colocado.

15.- Al día siguiente para decorar les he colocado como detalle un par de malvaviscos minis.

¡¡Que la disfruten, es deliciosa!!

Nota: Es importante que cuando formen las capas en los vasitos, la gelatina no este caliente, ya que fundiría la capa anterior que hemos colocado y que esta semi cuajada.










 También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.