ATOLE DE AMARANTO



Vamos con todo en este 2019, gracias por seguir acompañándome en esta casita que tanto amo.

Hoy les propongo un atole, que además de delicioso es muy nutritivo, deseo les agrade tanto como a mí.

 2 litros de leche
 2 tazas de amaranto natural (60 g)
 1 rama de canela
 1 lata de leche condensada de 387 g
 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
½ taza de agua (para disolver la fécula de maíz)


Procedimiento:

1.- Llevar al fuego un sartén y tostar ligeramente el amaranto, hacerlo a fuego bajito y moverlo continuamente, ya que se quema con facilidad.  Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar completamente.

2.- Disolvemos la fécula de maíz en la ½ taza de agua y reservar por un momento.

3.- En una ollita colocamos 1 litro de leche, leche condensada, la raja de canela, mezclamos bien a que se disuelva la leche condensada y llevamos al fuego hasta que suelte el hervor.

4.- En lo que la leche suelta el hervor y ya que el amaranto esté frío, lo colocamos en el vaso de la licuadora, agregamos el otro litro de leche y licuamos a que quede perfectamente molido.

5.- Cuando la leche con canela que tenemos en el fuego suelte el hervor, retiramos la canela y agregamos el amaranto que licuamos, mezclamos bien a que todo se integre.

6.- Agregamos la fécula de maíz que disolvimos en el agua, mezclamos a emulsionar, a partir de este momento es muy importante no dejar de mover, ya que como todos los atoles se puede pegar y quemar con facilidad y el sabor que tomará no será nada agradable. Dejamos hervir por aproximadamente 10 minutos.

Servir bien calientito ¡¡Que lo disfruten!!






Notas:
Si les gusta un atole bastante espeso, les sugiero que agreguen una cucharada más de fécula de maíz, en casa nos gustan los atoles ligeros, razón por la cual yo solo he utilizado 1 cucharada de fécula de maíz.

Si no les gusta la leche condensada, pueden endulzar al gusto con azúcar normal o con piloncillo (panela).

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.