PASTA A LAS HIERBAS ITALIANAS


Hoy les traigo una receta súper sencilla y económica, en casa es una de las pastas que encanta a todos.

Se prepara en un momento y nadie pensara que es tan rápida de preparar, en otras ocasiones yo la he preparado con espagueti o coditos, pero en esta ocasión he utilizado fusilli (tiene forma como tornillito).


Ingredientes:

500 gr pasta al gusto (yo fusilli) 
1 cucharada de sal
c/n agua (para cocinar la pasta, yo utilice 2 litros)
3 cucharadas de aceite de olivo
1 1/2 cucharaditas de hierbas italianas


Procedimiento:

1.- Llevamos al fuego una ollita con agua suficiente para que se cocine la pasta y la dejamos a que suelte el hervor.


2.- Cuando el agua suelte el hervor, agregamos la sal y la pasta, mezclamos un poco, dejamos cocinar según las indicaciones del paquete que utilicemos (yo la he dejado por 20 minutos), recuerden que es importante no dejarla cocinar en exceso, (debe quedar suave por dentro y firme por fuera, pero no dura).

3.- Cuando esté lista la escurrimos perfectamente.



4.- Llevamos un sartén al fuego y agregamos el aceite de olivo, las hierbas italianas, mezclamos bien y apagamos el fuego.

5.- Agregamos la pasta y mezclamos suavemente a integrar todo.


!!Listo¡¡ más fácil y rápido imposible.


Nota:
Las hierbas italianas las encuentran en el súper, en el pasillo de las especias, estas son las que yo utilice, pero pueden encontrar de diferentes marcas.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Hasta la próxima.