EMPANADAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE



Hoy les traigo otra opciĆ³n en masa para empanadas, esta lleva polvo de hornear y queda muy rica, las he rellenado con dulce de leche.

Ingredientes:

500 gr harina de trigo
120 gr azĆŗcar
    2 cucharaditas de canela molida
    2 cucharaditas de polvo para hornear
200 gr manteca vegetal
    1 taza de agua frĆ­a, puedes necesitar un poco mĆ”s (es importante que este helada)
c/s azĆŗcar para cubrir las empanadas antes de hornear
c/s dulce de leche (yo utilice de lata de esa marca muy popular)


Procedimiento:

1.- Coloca en un tazĆ³n harina, azĆŗcar, canela, polvo de hornear, agrega la manteca vegetal y trabaja a lograr una mezcla arenosa.

2.- Agrega poco a poco el agua frƭa e integra con tus manos (puede ser que necesites un poquito mƔs de agua), no trabajes en exceso tu masa para que tus empanadas queden crujientes.

3.- Cuando este bien integrada, dĆ©jala reposar por 10 minutos cubierta con una servilleta.

4.- Pasado el reposo, divĆ­dela en 2 porciones para que sea mĆ”s fĆ”cil extenderla, espolvorea un poco de harina en la mesa y con ayuda del rodillo extiende, corta los cĆ­rculos de las empanadas (yo utilice una pequeƱa tapa de plĆ”stico), enharĆ­nala un poco antes de utilizar, al cortar gira un poquito para que el corte salga completo.


5.- Retira los sobrantes y extiende con el rodillo un poquito mƔs cada uno de los cƭrculos.

6.- Coloca el relleno (dulce de leche), humedece las orillas con un poco de agua, ayĆŗdate de una brochita y ciĆ©rralas.

7.- Con un tenedor sella la orilla realizando una ligera presiĆ³n, colĆ³calas en una charola con papel para horno.

8.- Amasa ligeramente los sobrantes de la masa, vuelve a extender y continĆŗa cortando el resto de las empanadas, hasta terminar con toda la masa.



9.- Antes de hornear pĆ”salas por azĆŗcar (esto es opcional si lo deseas puedes Ćŗnicamente barnizar con huevo).


10.- Hornea a 180°C por aproximadamente 20 minutos, se verĆ”n ligeramente doradas por encima, pero de abajo si estarĆ”n bien doraditas.

11.- ColĆ³calas sobre una rejilla y deja enfriar completamente antes de consumirlas, recuerda que el relleno estarĆ” muy caliente.



¡¡Que las disfruten!!

Aquƭ les dejo otras recetas de empanadas que ya estƔn publicadas en el blog, den clic en cada una de ellas y les llevarƔ a la receta:

1.- Empanadas de coca cola rellenas de mermelada de piƱa
2.- Empanadas argentinas son salsa chimichurri (a mi manera)
3.- Empanadas de camarĆ³n (tipo la Viga)
4.- Empanadas esponjosas de dulce de leche



TambiĆ©n los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vĆ­deo, es totalmente gratuito y ahĆ­ pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquĆ­ o en la imagen para ir al canal.



Hasta la prĆ³xima.