miércoles, 28 de junio de 2017

MASA TRADICIONAL PARA PIZZA


Hoy les traigo una masa tradicional para pizza, es una masa muy bonita y super suave, estoy segura que les encantará.

Vamos a prepararla.



Ingredientes:

1 kilo harina trigo
600 ml agua
5 grs. levadura seca (10 grs. fresca)
20 grs. sal
20 ml aceite de olivo


Procedimiento:


Colocamos en el tazón de la batidora harina, levadura, agua y trabajamos a integrar (checa la humedad en tu masa dependiendo de tu harina puede suceder que tu masa necesite más agua).

Agregamos la sal y continuamos trabajando hasta que la masa tenga consistencia lisa y elástica.

Agregamos el aceite de olivo y trabajamos solo a integrar.



Sacamos de la batidora y colocamos en nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada, boleamos un poco y dejamos reposar tapada con un  plástico por 15 minutos (este paso es muy importante para que el gluten se relaje y nos sea más fácil trabajar nuestra masa).


Pasado el tiempo de reposo porcionamos, yo la dividí en 4 (pero tu puedes dividir en las que desees o preparar una sola pizza).

Tomamos cada una de las porciones y boleamos apretando la masa ligeramente hacia adentro y después colocarla en la mesa y vamos girando (este paso lo puedes apreciar mejor en el vídeo que te dejo), hacemos lo mismo con el resto de las porciones.

Colocamos en una charola enharinada y dejamos reposar cubiertas con un plástico por 1 hora a temperatura ambiente.



Precalienta tu horno a 200°C.

Pasado este tiempo tomamos una de las porciones y colocamos en nuestra mesa de trabajo previamente enharinada (la parte lisa nos debe quedar hacía abajo) y comenzamos a presionar ligeramente con nuestras manos para ir dando forma a nuestra masa.

Yo las he extendido de aproximadamente 30 a 35 cm, pero tú dales forma a tu gusto, al irla girando jalar las orillas para que estas también se vayan adelgazando (esto también creo que es más fácil apreciarlo en el vídeo).





Puedes darle forma a tu gusto ya sea circular o rectangular.

Coloca el relleno de tu preferencia y lleva al horno por 15 o 18 minutos aproximadamente a 200°C, recuerda que el tiempo de horneado dependerá siempre del tipo de horno que estés utilizando, yo utilizo el de mi estufa por eso a mi me quedan más pálidas las pizzas, pero para evitar esto puedes barnizar la orilla con un poco de aceite de olivo.




Notas:
Si deseas preparar tu masa con un día de anticipación tienes que disminuir un poco la levadura puedes bajarla hasta 2 o 3 grs y mantenerla siempre en refrigeración.

Es muy importante también que si la vas a refrigerar primero la dividas en las porciones que deseas, bolear y colocar en charola enharinada o engrasada y mantener tapada para que no se reseque.

Gracias por visitarme te dejo el vídeo de la preparación por si tienes dudas y deseas apreciar mejor algún detalle, también te invito a suscribirte a mi canal, por ahora tengo poquitos videos pero poco a poco iré agregando más.


2 comentarios:

  1. Norma estupenda la masa estirada como te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, sí realmente es una masa muy bonita se extiende maravillosamente, me encanto. Bonito día, besos.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF