GALLETAS SÁNDWICH CON MERMELADA (FELIZ DIA DE LAS MADRES)


Está muy próxima la celebración en México del día de la madre (10 de mayo), así que les dejo esta excelente receta para que la consideren por si quieren ponerse lindos y hacerla para sus mamis, les aseguro que son deliciosas.

Ingredientes;

  50 grs. almendra tostada y molida
175 grs. harina de trigo
110 grs. mantequilla a temperatura ambiente 
  60 grs. azúcar glass
    2 yemas 
1/2 cucharadita vainilla
1/4 cucharadita extracto de almendra

Para decorar:
1 taza mermelada de fresa o cereza
c/s azúcar glass

Procedimiento:
Yo he tostado las almendras en un sartén cuidandolas que no se quemen, las he dejado enfriar completamente y las he pasado por el mini procesador sin trabajar mucho, porque de lo contrario soltaran sus aceites y quedará como una mantequilla, así que ten cuidado con esto.


Acremar la mantequilla con el azúcar a velocidad alta.

Agregar las yemas de una en una, después la vainilla y el extracto de almendra.


Poner la batidora en la velocidad más baja y agregar los ingredientes secos mezclados (harina, almendra molida) trabajar solo a integrar ya que en galletas es muy importante no sobre trabajar la mezcla.

Sacar la pasta de la batidora, guardar en bolsa de plástico y refrigerar por mínimo 1/2 hora.


Pasado este tiempo con ayuda del rodillo extender aproximadamente a 1 cm de grosor y cortar las galletas (yo utilice un cortador con forma de corazón pero puedes utilizar el que tengas).

A la mitad de las piezas corta un pequeño orificio en el centro, para este yo también he utilizado un cortador pequeño de corazón pero puede ser un circulo, cuadrado en fin lo que tengas en casa no necesitas gastar más. Retira con cuidado para no dañar la forma de las galletas.




 Colocalas en charolas con papel para horno.


Hornear a 170-180°C por 10 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre rejilla.

Cuando estén bien frías, las que están completas le ponemos un poco de mermelada de fresa o cereza.

Y las que al centro tienen el corazón las espolvoreamos con bastante azúcar glass y colocamos sobre las de mermelada formando el sándwich o emparedado.




Esta es una de mis recetas más especiales y se las regalo con mucho cariño para que las disfruten al lado de uno de los seres más hermosos que existe en el mundo, nuestra madre.


FELIZ DÍA DE LAS MADRES