PASTA ALLA NORMA




En casa nos encanta la pasta y esta ha quedado muy rica. El nombre no es porque yo me llame Norma noooo para nada, es una receta típica de la región de Sicilia en Italia (al menos esa es la información que yo tengo).

Aquí la receta:

500 grs. de pasta (spaghetti)
500 grs. de jitomate escalfado pelado y triturado 
    1 cebolla picada
    2 berenjenas cortadas en trozos 
    4 dientes de ajo triturados
 c/s albahaca 
 c/s perejil
 c/s aceite de olivo
 sal y pimienta al gusto
 c/s queso rallado 


Procedimiento:


Primero ponemos a hervir la pasta en una olla con bastante agua, agregando sal y un chorrito de aceite, cocinar a que este al dente (seguir las instrucciones de tu paquete).

Lavamos muy bien las berenjenas, las cortamos en rodajas (yo las he cortado un poco más pequeñas) y colocamos en un colador, espolvoreamos con sal y dejamos ahí por unos 15 a 20 minutos (soltaran todo el sabor amargo).

Pasado este tiempo, lavamos con abundante agua y secamos bien.

En un sartén con aceite colocamos las berenjenas y las doramos, sacamos del aceite y dejamos escurrir el exceso de grasa en papel de cocina.

Aparte en un sartén profundo ponemos un poco de aceite de olivo y agregamos el ajo y la cebolla, dejamos que se acitronen.

Agregamos el jitomate, sal, pimienta, albahaca, perejil y dejamos al fuego por 5 minutos aproximadamente, moviendo para que no se pegue.

Para este momento ya estará lista la pasta, la colamos y vertemos sobre la salsa de jitomate, añadimos las berenjenas y mezclamos suavemente para no romper la pasta.

Servir caliente, espolvoreada con queso rallado de tu elección (la receta original pide ricotta salado).

Yo, espolvoree el queso y la lleve por un par de minutos más al horno para gratinar.

Receta tomada de aquí.