ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE CHILE CHIPOTLE

 
Estos rollitos les encantan a mis hijos, son ricos y muy rápido de preparar, ojala que  les agrade.

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE CHILE CHIPOTLE

2 pechugas de pollo en bistec (en 5 piezas cada una)
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla mediana en trozos
4 jitomates en trozos
250 grs. de crema ácida
10 rebanadas de jamón
10 rebanadas de queso manchego o c/n de queso oaxaca (el segundo es el que yo he utilizado)
sal y pimienta al gusto
chile chipotle de lata (al gusto, si no te gusta muy picante solo agrega el juguito)
2 tazas de agua o caldo de pollo (menos si la quieres más espesa) 


PREPARACIÓN:

Este es el queso que en México conocemos como queso oaxaca se puede deshebrar y al calentar se funde (pero utiliza el que a ti te guste más)

 

Como ya lo he comentado en alguna otra ocasión soy bien especial y aunque vengan ya aplanadas las pechugas siempre las lavo (hacerlo con cuidado para que no se te rompan), ya limpias las extendemos y les colocamos encima una rebanada de jamón y un poco de queso.


Ahora vamos a cerrar un poco de los lados como se ve en la imagen para que al tener en el fuego y fundirse el queso no se salga y comenzamos a enrollar.


Ya enrollada la pechuga de pollo.


Continuamos así con todas las piezas de pechuga, y las vamos colocando en un plato o charolita con la unión así abajo para que no se nos abran sal pimentamos al gusto.


Llevamos al fuego un sartén y agregamos un poco de aceite, vamos colocando los rollitos con la unión hacia abajo y sellamos lo hacemos de igual manera con todos los rollos hasta terminar y reservamos (como el sartén que he utilizado ta bien loco y en ocasiones hace que se peguen las cosas le he colocado un trozo de papel aluminio y después he agregado el aceite y así no se pega nada de nada, es un tip que dieron en mi querido foro de univisión y me ha funcionado perfecto.)



Ahora vamos a continuar con la salsa los jitomates, ajo y cebolla.


Comenzamos llevando un sartén al fuego y agregamos un poco de aceite e integramos la cebolla y dejamos al fuego por unos minutos.


Agregamos el ajo y dejamos un momento a que se fría y continuamos agregando el jitomate en trozos y el chile chipotle, mezclamos y dejamos sazonar por unos minutos.


Este es el chile chipotle de lata que yo he utilizado, agrega la cantidad que tu desees si no te gusta muy picante como te digo agrega únicamente el juguito de los chiles.


Cuando los jitomates, ajo, cebolla y chiles estén sazonados, agregamos el caldo de pollo o agua y dejamos hervir por 5 minutos más.


Vamos a licuar, colar y dejamos hervir unos minutos.


Esta es la crema que yo he utilizado.

 

Vamos a tomar un poco de la salsa que tenemos en el fuego y vamos a integrarle la crema y mezclamos muy bien esto es para temperar la crema y que no se corte al integrar.


Ya mezclada la crema vamos a integrar con el resto de la salsa y movemos hasta mezclar muy bien, dejamos hervir por 2 o 3 minutos.


Y agregamos los rollitos que teníamos reservamos y dejamos al fuego por 15 o 20 minutos, hasta que los rollos estén bien cocidos y sobre todo que la salsa tenga el espesor que te guste.


Listos, apagamos y servimos calientes.

 

En casa son un éxito.