GELATINA DE FRESAS CON CREMA CON CORAZON


La receta de esta gelatina ya esta en el blog, pero la quiero volver a publicar, por si alguien no la ha visto es deliciosa, definitivamente una de mis preferidas y que mejor que aprovecharla para celebrar el próximo día de la madre, mil felicidades a todas las mamis del mundo.

GELATINA DE FRESAS CON CREMA

Ingredientes:

2 litros de leche
1 pizca de bicarbonato
600 grs. de azúcar
70 grs. de grenetina en polvo
250 mls. de crema ácida (yo utilice marca lala)
500 grs. de fresas (lavadas y desinfectadas)
1 taza de agua

1 sobre de gelatina sabor fresa o frambuesa


Procedimiento:

 En la taza de agua disolver la grenetina, dejarla reposar para que se hidrate.


Poner al fuego la leche con el bicarbonato y cuando suelte el hervor agregar el azúcar y dejar hervir por unos 5 minutos.


Se retira del fuego y se divide en 2 partes.

 

En una parte se disuelve la grenetina hidratada, moviendo bien hasta que se disuelva.



La otra parte se deja enfriar y se licua con las fresas y la crema.


Esta es la crema que yo he utilizado marca lala, pero también la he preparado con crema alpura y queda muy bien.


Cuando están las dos partes frías se unen (si empiezan a cuajarse, se ponen en baño maría para unirse o se le da un toque en el microondas) y la reservamos.

Para la gelatina de agua he usado un sobre comercial de gelatina y lo he preparado reduciendo 1/2 taza de agua, para que tuviera mas consistencia. (si quieres preparar tú la gelatina de agua aquí esta la receta)

Pero ahora trabajaremos con la gelatina comercial,  disuelve el sobre en el agua, como te menciono quitando 1/2 taza de agua de la que indica el paquete y déjala enfriar.


Ahora vamos armar nuestra gelatina, busca en internet alguna plantilla de corazón o la figura que te guste, imprímela y recórtala.

 

 

Coloca una capa de gelatina de fresas con crema en el molde que vayas a utilizar y déjala que cuaje (no la dejes tan delgada de lo contrario al desmoldar se te romperá), cuando ya lo haya hecho, coloca sobre la gelatina la plantilla de corazón y con un cuchillo corta todo el contorno del corazón.


Y retira toda la gelatina que forma el corazón, si te queda un poco de gelatina con trapito húmedo, limpia bien la superficie para que te quede lo más limpio posible. (la gelatina que retiraste fúndela y la puede utilizar para rellenar el molde más adelante)


Con la gelatina de agua ya fría rellena.



Debes de llenar todo el corazón y formar una pequeña capa, bueno la capa de gelatina de agua debe ser tan gruesa como tu lo decidas, yo la deje un poquito delgada, lleva al refrigerador y deja que cuaje.


Cuando la capa de gelatina de agua esta cuajada, vamos a terminar de llenar nuestro molde con la gelatina de fresas con crema y llevamos al refrigerador para que cuaje completamente yo la dejo de preferencia de un día para otro, para que tome buena consistencia y al momento de desmoldar no se rompa.


Listo al día siguiente sumerge el molde en un traste con agua tibia por unos segundos y la gelatina saldrá muy fácil.

Una rebanadita.

Espero que te haya gustado y te sea de utilidad para este próximo día de las madres o cualquier otra ocasión, ya que puedes cortar la figura que tú quieras, solo es cuestión de echar a volar la imaginación, besitos lindo fin de semana, cualquier duda estoy a sus órdenes.