ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARON SECO EN MOLE POBLANO, GRACIAS GABY


Esta receta es una verdadera delicia, la he preparado la pasada semana santa pero por una u otra cosa no la había podido publicar, en casa mi mamá siempre preparaba romeritos pero las tortitas de camarón las hacia de una manera distinta, así que esta ocasión he tomado la receta de mi querida amiga Gaby de Gabriela  Clavo y Canela ya que me ha llamado mucho la atención la forma de preparar las tortitas por que llevan haba seca molida y las hace sin batir el huevo como normalmente se hacen y por supuesto que no me ha defraudado la receta como todo lo que viene de Gaby es una delicia, el mole yo lo he comprado ya preparado pero les dejo el enlace al mole poblano para no variar de Gaby.

En esta receta uno de sus ingredientes son los romeritos pero no vayan a confundirlos con el romero que es muy aromático, no esta es una clase de quelites muy tiernos y deliciosos, Gaby ha preparado una entrada extraordinaria en la que explica muy bien todo así que si desean leer un poco mas acerca de este rico platillo aquí el enlace.

Ingredientes:

500 grs. de Camarón seco pelado y molido (yo lo he comprado ya molido)
80 grs. de haba seca molida
400 grs. de queso panela
10 a 12 huevos aproximadamente
1 kilo de romeritos
6 nopales (picados remojados en agua con sal, y después hervirlos)
500 grs. de papas cambray (pequeñitas) cocidas y peladas
500 grs. de mole poblano
Camarones secos (opcional)

Preparación:

Mezclar en un bolw camarón molido, habas molidas, queso panela desmenuzado y agregar poco a poco los huevos.

Hasta obtener una textura manejable si no es necesario los 12 huevos no agregarlos todos.


Formar las tortitas con la manos y freír en aceite bien caliente.
 


Poner en papel y reservar

Limpiar los romeritos quitando los tallos mas gruesos y cualquier otra hierba que traigan, lavar  y cocer en agua hirviendo hasta que estén bien cocidos, cuando ya estén fríos escurrir formando pequeñas bolitas  para exprimirles muy bien del exceso de agua.

Preparar el mole y agregar los camarones secos dejar al fuego por 7 u 8 minutos y  mezclar con los romeros papas y nopales ya cocidos.

Yo le he colocado arriba las tortitas por que hice tantos que no cabían jajaja, y al servir les fui colocando las tortitas con su mole y romeritos.

Lo único que yo le agregue de mas fueron  camarones secos al mole por que me encantan, mi mamá así nos lo preparaba y todos buscábamos los camaroncitos en el mole era como un gran premio.