BOLLOS MULTIGRANO


Que susto he pasado, no se que paso pero de repente blogger me decia que mi blog se había eliminado por infringir las condiciones, que cosa mas espantosa, pero afortunadamente me lo ha regresado todoooooooooo completito estaba a punto de desmayarme que cosa no supe ni porque fue, solo me aparecia una página que me decia el blog que busca se ha eliminado, bueno pero ya estoy aquí otra vez espero que eso no vuelva a pasar nunca nunca, sino me muero por lo menos del coraje, son muchas horas de trabajo.




Bueno vamos a la recetita unos bollitos deliciosos.

BOLLOS MULTIGRANO

Ingredientes:

500 grs. harina de trigo
10 grs. sal
35 grs. azúcar
50 grs. margarina
25 grs. de salvado
10 grs. levadura seca
300 mls. de agua

50 grs. semillas de linaza
50 grs. semillas de girasol
50 grs. ajonjoli
50 grs. nuez picada
50 grs. hojuelas de avena

Procedimiento:



En un tazón mezclar las semillas de linaza, de girasol, ajonjoli, nuez picada y avena y reservar.




Es una masa muy simple solo tenemos que colocar en la batidora todos los ingredientes desde harina hasta el agua y amasar hasta que la masa se despegue del tazón y tenga una consistencia elástica, entonces agregamos la mitad de las semillas que mezclamos previamente e integramos.




Colocar en un bolw y reposar a que doble volumen, pasado el tiempo de reposo formamos pequeños bollos y barnizar con agua y presionar sobre el resto de las semillas para que se adhieran. Dejar reposar nuevamente a doblar volumen y hornear a 180 grados centigrados por 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de los panecitos.

Nota: recuerden que la levadura no debe tener contacto directo con la sal sino se daña, así que al poner todo en el tazón de la batidora tener cuidado con esto.