jueves, 10 de marzo de 2011

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS


He pensado mucho si escribir esta entrada, por que este blog no lo cree para esto, pero al final he decidido hacerlo por que se que por todo el mundo hay personas que en este momento pasan o en algún momento pasaran lo que yo, cuando tú no lo vives lo ves tan lejos y crees que en tú vida todo esta bien, hasta que por algún motivo pasa y por más que le busques no encuentras explicación para lo que estas sintiendo.

A veces dios y la vida te ponen pruebas que por más dificiles que sean siempre son por algo, pero como dicen lo que no te mata te fortalece, bueno al menos así lo quiero ver yo.

Desde el pasado 17 de noviembre mí vida dio un giro de 180 grados, y lo tonto todo se detono por una taza de café que tome, al principio no entendía lo que me pasaba después de buscar información y leer mucho sobre el tema he entendido un poco de lo que me pasa, ese día de verdad pensé que me moría, sentí que me infartaba al grado de que los vendedores de unos puestecitos me ofrecieron una silla (como me habrán visto) pero a pesar de estar sentada un buen rato no mejoraba tuve que marcarle a mí esposo para que fuera por mí por que de plano ya no podía caminar, pobre que susto le puse al hombre, de verdad que nunca lo molesto pero ese día sentí que me moría.

Según mi doctora dice que son los canijos cambios hormonales (tengo 43 años) y el terrible estres en que vivo (detesto la casa en que vivo), creo que lo segundo es lo que más me ha afectado y el retraso de los planes de cambiarnos a vivir a otro lugar me llevaron a una depresión tan fuerte que me hizo caer en las espantosas crisis de ansiedad, que de verdad son espantosas no se las deseo a nadie, es muy feo esa sensación que sientes que no estas bien en ningún lugar, un pánico a salir a la calle por que sientes que el peligro te asecha, en ocasiones no poder ni siquiera entrar al mercado por que los lugares cerrados me hacen sentir horrible o si hay mucha gente sentir ganas de salir corriendo, parece que toda tú vida pasa como en una película, ver todo borroso y no parar de llorar por cualquier tontera.

A mí siempre me ha encantado viajar en el metro de la ciudad por que esta ciudad es tan grande y este transporte te acerca a tantos lugares en muy poco tiempo, y desafortunadamente las crisis de ansiedad o de pánico como también se conocen me dieron dentro del metro y ahora me cuesta tanto entrar a el, le he agarrado una fobia muy fea siento que me ahogo cuando estoy dentro de el, apenas esta semana que aprovechado que mí esposo ha estado de vacaciones me ha acompañado a viajar en metro por que como dice él es algo que tengo que superar, pero de verdad que me cuesta tanto. El día que me dieron las crisis en el metro no entendía muy bien lo que me pasaba, esos impulsos irracionales de arrojarme a las vías del metro fueron horribles por eso me da tanto miedo entrar, afortunadamente ya estoy un poco más tranquila ya no siento esas sensaciones entro con miedito pero ya no siento deseos de suicidarme, como? si yo amo la vida, a mis hijos a toda mí familia por eso no entendía todo eso que pasaba en mí cabeza en mí cuerpo, se que no es que me este volviendo loca, simplemente el estres, la depresión y como dice mí doctora los cambios hormonales me han llevado a todo esto.

Antes cuando veía en algún noticiero que alguien se había arrojado a las vías del metro o se aventaba desde un puente me parecía una locura, por que pensaba que siempre hay solución para todo en esta vida eso lo sigo pensando pero ahora me pongo en el lugar de esa persona y creo que cuando el impulso irracional te vence pasan este tipo de cosas. Gracias a dios yo lo he logrado controlar. Estoy con un tratamiendo desde diciembre es algo alternativo por que no he querido tomar antidepresivos y ansiolutivos, en ocasiones tengo días buenos a veces malos aunque en enero tuve una recaída me que hizo sentir muy mal, ahora creo que estoy un poco más controlada, se que voy a salir de esta por que tengo fuerza de voluntad y porque como les dije antes amo la vida y a mí familia, también a todos ustedes que se que están ahí y forman parte de mí vida.

Nunca he envidiado nada pero de verdad que en estos momentos si me gustaría ser riquilla jajaja, para poder comprarme mi departamento he irme de inmediato de esta casa que tanto daño me hace, pero creo que dios me ha puesto esta prueba para que cuando me entreguen mi departamento lo valore mucho más, aunque por el momento eso aun no puede ser, creo que me lo entregaran hasta fin de año así que más vale sonreirle a la vida, me voy a inscribir a yoga para que me ayude a relajarme creo que eso me va ayudar mucho a resistir el tiempo que me falta para irme de aquí, jejeje.

Saben también he aprendido a ser menos rencorosa eso te hace mucho daño y te llena de sentimientos feos, creo que la vida es demaciado hermosa para desperdiciarla en tonterías, que la gente viva como quiera y si ves que se acercan a tí para arrojar sus frustraciones y mala vibra mejor evitala y vive feliz ya dios y la vida se encargaran de poner a cada persona en su sitio.

Si tú que me lees te sientes depresivo, estresado, cuidate, atiendete, no permitas que llegue a los niveles a los que yo llegue, si me hubiera atendido antes no estaría pasando por esto, esta es más que nada la idea de escribir esto evitar que otras personas vivan lo que yo estoy pasando.

Tengo muchas entrandas en borradores pero la verdad no había tenido el ánimo para poder escribir los textos, pero este mes me he propuesto seguir adelante no quiero perder a mis amigos blogeros a los que tanto cariño les tengo y de los que he recibido su apoyo en los momentos en que lo he necesitado, los he seguido visitando y he visto las cosas deliciosas que han colocado aunque en la mayoría de las ocasiones he pasado en silencio por sus cocinas, pero les aprecio muchisimo, les dejo un abrazo muy fuerte con mucho cariño mil gracias por todo.

NOTA: Si alguien sabe de algo que no sea medicina de patente que me ayude a controlar las crisis de ansiedad de verdad que se los agradeceré con todo mí corazón.

15 comentarios:

  1. Hola Norma!! primero, muy bien que hayas escrito para desahogarte, este es tu espacio, y aqui venimos y te leemos gente que te queremos.
    Otra cosa, hay muchísima gente, más de lo que te imaginas que tiene problemas de depresión o ataques de pánico. Lastimosamente el strés de la ciudad, y otros tipos de problemas desencadenan en esto.
    Y por lo que leo, deseas mucho mudarte porque no estás a gusto allí. Eres humana y es super normal que tu cuerpo, o tu mente no haya soportado tanto sufrimiento.
    Mira, yo te voy a dar mi humilde opinión. Yo si tomaría las medicinas para tu caso, porque de verdad ayuda y para eso están, no le des vuelta con otras alternantivas o cosas naturistas. Claro que cada persona tenemos opiniones diferentes, yo digo la mía.
    Yo sí soy partidaria de acompañar las terapias con medicinas para el caso, claro, por un corto tiempo, estoy segura que en unos meses ya verás mejoría. Eso lo debes pensar y platicar con tu esposo. Para la tos, remedio para la tos.
    besitos y te mando mucho cariño
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. norma: antes que nada te mando un abrazo largooooooooo y calido para ti, deseo que pronto salgas de estas y veras que asi sera, hay que tener actitud positiva y sonreir aunque no tengas ganas. Escribir no sabes como libera, seguramente te sentiste mejor despues de publicar esto. coincido con Gaby de que debes tomar las medicinas que te pueda mandar el doctor, con control no hay porque caer en cosas como dependencia a las pastillas ni nada de eso. Es muy bueno que tengas el apoyo de tu familia importantisimo, el yoga ayuda muchoooooo sin duda, tambien alguna terapia ocupacional, algo que te guste hacer: tejer, alguna manualidad en madera en vidrio en aluminio que se yo tantas cosas :D lo mas importante es que tu te decidas a estar bien y hacer algo por ti, la depresion solo la vence quien la padece ojo con eso ehhhhhhh te mando mil besos y abrazos y sabes que te quiero y te aprecio aunque no te conozca aqui seguire y sigue publicando articulos como este, te hacen bien saludos Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma,
    No sabes que gusto me da saber de ti. Los comentarios anteriores considero que son muy acertados. Se que primero debemos acercarnos a Dios y si DIos por algo permite que existan los doctores por lo tanto la medicina que ellos nos indican no todas pueden ser malas. Como dice Gaby todo con moderacion. Se que estos medicamentos son efectivos y para tu beneficio, y la paz de tu familia, deberias consideras esas alternativas. La medicina alternativa es muy buena y en lo personal mucho de ella me gusta pero en este caso personalmente si la consideraria. Se que la situacion actual que vivimos cada dia es mas dificil, pero tenemos que salir adelante. Dios es fiel y nunca nos deja. Nosotros somos los que flaqueamos.

    Ojala pronto te animes a escribir tus recetas, sobretodo las tipicas de tu tierra que me encantan.

    Te envio muchas bendiciones y te tendre en mis oraciones. No creas que estas sola.

    Mely

    ResponderEliminar
  4. Querida Gaby, siempre tienes palabras tan lindas y alentadoras por algo eres una persona tan querida en la red, sabes no estoy totalmente negada a los medicamentos de hecho estoy tomandome un tiempo razonable y si este tratamiendo no funciona lo voy a hacer, este fin de semana voy al laboratorio a unos examenes y tomare decisiones al respecto, estoy mucho mejor eso sí esas sensaciones espantosas practicamente se han ido, pero creo que me ha quedado un miedo horrible a salir a la calle sobre todo sola, eso es algo que creo que solo el tiempo me ayudara a superar, mil gracias por estar siempre ahí cuando te necesito, un abrazo con mucho cariño.

    Nutella amiga gracias por pasar y dejarme tan lindo comentario, mil gracias, y definitivamente tienes razón la actitud que tenga eso es lo que me va a sacar de esto, dicen que tú cuerpo siente lo que tú mente le manda así que mí cabeza debe estar siempre en positivo para mejorar, de verdad que me ayudo mucho escribir creo es una forma de liberarte de todo lo que se trae cargando, gracias de verdad por tomarte el tiempo para dejarme un comentario lo agradezco muchisimo.

    Mely, le he tomado tanto cariño al internet precisamente por que me ha permitido tener contacto con personas maravillosas que siempre tienen una palabra amable para mí, eso es tan importante gracias por estar a mí lado, como le comento a Gaby, no estoy totalmente negada a los medicamentos y considero que definitivamente de ser necesarios los voy a tomar, afortunadamente ahorita me siento mucho mejor la recaida que tuve en enero fue por un cambio de dosis que me mando mí doctora y creo que no fue muy buena idea ahorita estoy más estable pero si veo que no termino de salir de esto voy a considerar los medicamentos, extraño tanto mí vida de antes.
    Gracias por tus comentarios y de verdad que no sabes cuanto agradezco tú apoyo y tus oraciones que mucha falta me hacen, mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un gran abrazo cargadito de energía positiva para tí, Norma. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Normita, estoy impresionada de leerte.
    Primero, te pido disculpas, he estado algo ausente de mis blog amigos pero ultimamente el tiempo no me alcanza.
    Mira, leyendote era como escuchar a mi vecina que ha estado en una depresión tremenda y, aunque uno piensa que tanto no puede ser posible, te creo y espero de corazón que puedas superarlo luego.
    Es muy duro cuando la vida te tuerce la mano y tus planes se van al suelo, lo sé porque yo el 2010 no lo pasé nada de bien y en cierto modo te entiendo, sólo puedo decirte que de nada vale llorar o deprimirse, a veces es incontrolable, lo sé, pero piensa que las cosas suceden por algo y hay que hacerle frente de la mejor manera, a lo que la vida nos depara.
    Espero que luego puedas mudarte y tener una mejor calidad de vida.
    No abandones el blog, creo que suple muchas cosas y siempre da satisfacciones.
    Un abrazo muy grande, ya sabes donde encontrarme.
    Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Querida Norma! ya te extrañaba con tus recetillas-
    Por desgracia te entiendo perfectamente, todo lo que describes y piensas.
    Yo practico el yoga desde hace tiempo. Hago ejercicios de respiración y meditación y, créeme, es una ayuda importantísima. Así que no lo retrases y apúntate a yoga cuanto antes, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

    También tienes que darte permiso para los días malos. Esos no se pueden eliminar, pero con la aceptación propia y el cariño que tu debes tenerte en primer lugar y el de tus seres queridos seguro que sales de todo.

    Espero que pase pronto.

    Cuídate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, agradecerte tu sinceridad en esta situación que estas atravesando.
    Yo he pasado por algo similar hace dos años y se pasa muy mal. Tu cuerpo no responde y tu cabeza va por libre....pensamientos desagradables que acechan a cada momento. Yo tome medicacion un tiempo pero no queria seguir por ahí, así que me pasé a la medicina natural (infusiones, etc.) me ayudó muchísimo y no crea adicción.
    Tienes gente a tu alrededor que te quiere y te hará sentir mejor, no lo dudes, pero no te obsesiones. Lo mejor es mantener la mente ocupada en cosas bonitas y agradables.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Chula Norma, ahora entiendo tus comentarios. De verdad que la has pasado rudo. Y por lo tanto no es una simple gripita que la puedes ir llevando con tratamientos alternativos. En este caso tan grave lo amerita, necesitas ese tratamiento que aunque parezca extremo es tan necesario. El cuerpo de las mujeres es un constante laboratorio químico, ojalá y fuéramos como los hombres,ellos no sufren tan fuerte estas descompensaciónes. Tú misma has dicho que tu depresión la fuiste dejando pasar hasta agravarte tanto por no atendender este problema, creo que lo sigues desvalorando. Considero que tienes que atenderte ya. No lo dejes. Seguro que con ese fármaco se componen los problemas, y si es temporal, pues con más razón. Ya cuando tengas la oportunidad de salir de ese ambiente que te enferma podrás estar más tranquila.
    Yo también te aprecio Norma, y deseo tu mejoría y tu compañía por este lugar.
    Recibe un abrazo cariñoso y mis mejores deseos por que te encuentres transitando por esta vida ligera y confiada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma,
    Gracias por compartir tu historia, se que ayudara ha muchas personas a no sentirse solas si están pasando por esta situación. Nosotros no somo solo recetas, somo personas con sentimientos y enfrentamos diversas situaciones, así que se vale el desahogarse. Me alegra que estés mejor y que enfrentas esta situación positivamente entendiendo que Dios lo permite con el propósito de hacerte mejor y bendecirte enormemente. Orare por ti para que tu apartamento te salga rápido.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  11. Norma!!! ya quiero que regreses a la cocina y nos enseñes mas recetitas!..
    Ándale.. si?
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Momis,
    Me da mucha pena oir que has tenido problemas, y le pido mucho a Dios para que todo se solucione y que recobres tu salud...

    No había leido antes tu entrada porque estuve fuera 3 semanas ya que mi mami tuvo un accidente en Monterrey y me fui a cuidarla. Le pusieron una protesis y ahora esta viviendo en mi casa mientras puede volver a vivir sola. Hay que echarle muchas ganas a la vida!!!

    Mi esposo y yo distribuimos un producto que te puede ayudar tanto con el asunto hormonal como con el de ansiedad. Si quieres enviame un mail para que te platique... Un beso, Bea

    ResponderEliminar
  13. Norma, no tenía idea, no había venido a visitarte. Sabes, por experiencia te aconsejo, ve a ver a un especialista para que te de tratamiento DE PATENTE, coincido con Gaby, te lo digo por experiencia porque yo pase por algo similar. No digo que dejes el tratamiento alternativo, pero ahora hay tratamientos muy efectivos que harán que vuelvas a ser la misma de siempre Te queremos mucho y queremos que estés bien.

    Claro también como Mely te digo que estas pruebas nos acercan más a Dios. Yo desde entonces oro, oro mucho y siempre estoy orando, de día y de noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Norma,
    En primer lugar deacirte que estoy deacuerdo con Gaby, deberias tomar medicación durante un tiempo y más adelante ya cambiarás por la medicina natural, primero hay que hacer el choque.
    Supongo que la que más y la que menos hemos pasado por una situación como la tuya, así que hay que salir de pozo, se que no es facil, pero hay que hacerlo.
    El yoga de irá bien y otras terapias.
    Un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Norma, has escuchado hablar de EFT por sus siglas en ingles, en español se traduce tecnicas de liberacion emocional. Es muy bueno en muchos casos y el tuyo me parece que entra muy bien en como trabaja este metodo, yo lo uso muchisimo y me a ayudado a salir de muchos problemas emocionales. hay una pagina en español que puedes visitar, ahi encuentras testimonios y consejos de como tratar diferentes tipos de enfermedades, fobias, alergias y tantas cosas mas que se presentan en nuestras vidas. La pagina es http://www.eftmx.com/

    Te deseo lo mejor en tu recuperacion, yo no soy partidaria de los medicamentos porque me han echo mucho daño, tengo un sistema muy debil y cuando los he tomado me arruinan mi organismo terriblemente con solo tomarlos una sola vez, hay demasiados quimicos en todas las drogas recetadas hoy en dia, lo se porque entre a leer sobre como curar el cancer y me entere de tantas cosas que no tenemos idea que podemos llegar a tomar y que nos pueden dañar. Cuidate y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página