BOLLITOS RELLENOS DE MERMELADA Y CON CHISPAS DE CHOCOLATE (Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO SU APOYO)

Primero quiero agradecer a todas las personas que se han tomado el tiempo para dejarme un mensaje de aliento o una frase amable ya sea aquĆ­ o que me han escrito directamente a mĆ­ correo, de verdad que ha sido muy importante para mĆ­ he recibido tantas muestras de cariƱo, aun de personas que jamas habĆ­a hecho algĆŗn comentario en el blog, pero que aunque pasan en silencio por aquĆ­ forman parte de este lugar, muchisimas gracias por sus palabras y oraciones, me han hecho mucho bien.

Estoy mejor, tardarƩ un poco en salir de esto pero estoy segura que lo harƩ y con tanto apoyo como no lo voy a hacer, bueno para cambiar el Ɣnimo al blog, una receta.

Esta la aprendƭ hace muchossssss aƱos en un curso me encanta por que aparte de ser muy rica es super suavecita, yo los he rellenado de mermelada de fresa y a otros les he agregado chispitas de chocolate y han quedado riquisimos.

Ingredientes:

500 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca (2 cucharadas rasas)
60 grs. de azĆŗcar
250 mls leche tibia
60 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 pieza de huevo
1 pizca de sal
ralladura de limĆ³n
mermelada de fresa cantidad necesaria
huevo para barnizar 1 pieza
Chispas de chocolate (80 o 100 grs. aprox)

Procedimiento:

Preparar un prefermento con la leche tibia, la levadura, 1 cucharada sopera de azĆŗcar y 2 cucharadas de harina (tomadas de las cantidades anteriores) tapar y dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.

Yo he utilizado mĆ­ batidora y he colocado los ingredientes de la siguiente manera, colocar la harina, azĆŗcar, mantequilla, huevo, sal y ralladura de limĆ³n, y realizamos un premezclado utilizando el aditamento de gancho, sin dejar de amasar vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente, amasar a que tome consistencia y la masa se despegue del tazĆ³n de la batidora.

Cuando tome consistencia, pasamos a un traste previamente engrasado y dejar reposar a que doble su volumen (tapado) por aproximandamente 20 o 25 minutos.

Yo he dividido la masa en dos porciones a una le agregue las chispitas de chocolate, formarlos bollitos y dejar reposar a que doblen volumen, barnizar con huevo antes de meter al horno.


Al resto de la masa, tomar pequeƱas porciones y formamos los bollitos, rellenamos con la mermelada.

Colocar los bollitos en una charola y de igual manera dejar reposar a que doblen volumen, barnizar tambiƩn con huevo antes de hornear.
AquĆ­ saliendo del horno con un color muy lindo.

Los rellenos de mermelada, no poner mucha por que se sale del bollito, ven son super esponjosos.

AquĆ­ ya horneados los que tienen chispas de chocolate.


Nunca me cansare de agradecer a dios por permitirme contar con tantas personas maravillosas a mƭ alrededor, aunque la mayorƭa estƔn tan lejos de mƭ siempre estƔn ahƭ presentes cuando necesito de ellas, mi agradecimiento y todo mƭ cariƱo para ustedes, les dejo un abrazo con muchisimo cariƱo, que pasen un excelente domingo en compaƱƭa de sus seres queridos.