DIA DE MUERTOS 2010

Pensé que no podría poner esta entrada pero afortunadamente el tiempo me ha alcanzado por que me voy a comer a casa de mi cuñada que es muy linda siempre conmigo y me ha invitado a comer por mí cumple y por la tarde partiremos pastelito acompañada de mis queridos sobrinos, mil gracias Mary.

Les quiero compartir unas fotografías que tome el sábado pasado, hace un tiempo no era tan notorio la celebración del día de muertos se había perdido un poco esta tradición afortunadamente en los últimos años se ha retomado y es muy lindo visitar el zócalo de la Ciudad de México y ver exposiciones tan lindas y enormes como la de este año, por que hace unos años ibas y si había exposiciones pero eran más pequeñas no como ahora.


Bueno aquí comenzamos nuestro recorrido como yo quería recorrer desde el inicio le pedí a mí esposo que nos fuéramos en metro y nos bajáramos en la estación bellas artes e irnos caminando desde ahí, este es el Palacio de Bellas Artes que se encuentra a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México, esta foto me encanto la tome desde el piso nueve de un centro comercial que se encuentra en frente jejeje, una ocasión anterior que fui me di cuenta que tenía una vista fabulosa así que esta vez fui especialmente a tomar la foto.

La Torre Latinoamericana, hace años este edificio era el más alto de la ciudad pero con los años se ha quedado pequeño comparado con las construcciones que hay ahora. aunque aun así me sigue encantando (aunque saben les confió algo sufro de vértigo y no me hace mucha gracia subir tan alto), al lado izquierdo del edificio comienza la calle de Francisco I. Madero que ahora han convertido en una calle peatonal que es una maravilla disfrutar.


Precisamente en esta calle de Madero hay una iglesia, mil disculpas no se el nombre de esta iglesia ahí colocaron una pequeña exposición estos cráneos muy lindos de diversos colores y por supuesto las tradicionales flores de cémpasuchil que le dan un colorido hermoso a estas fechas.
Esta es otra muestra de la exposición de la iglesia que les menciono, no se las puedo mostrar más cerca por que desafortunadamente estaba cerrado y estas fotos las tome desde la reja de entrada pero aun así se ve lindo.
Como les menciono la calle de Francisco I. Madero ahora es peatonal y puedes disfrutar de un paseo muy agradable, en toda la calle había muchisimas personas con diferentes caracterizaciones este me encanto, solo se mueve si le das una moneda los niños los disfrutan muchisimo.
Uno más ahora en color plateado que gran trabajo realizan para caracterizarse, había muchisiiiiiimos hasta los de toy story estaban jejeje, pero estos me gustaron muchisimo.

Ya llegando a la plancha del Zócalo capitalino encuentras las exposiciones y altares todos lindos y que trabajo tan maravilloso realizan las personas que los preparan.

Este es uno de los más grandes atractivos el enorme árbol que han llamado de la muerte florida que mide aproximadamente 16 metros de altura y representa la fusión del árbol de la vida prehispánico y la muerte florida que es esa unión de los guerreros con la misticidad.

Una vista por uno de los lados.

La otra, aunque esta me da cierto miedito jejeje.

Mi cámara no tiene mucho zoom por más que quise tomar esta imagen más de cerca no pude, y es que había tanta gente que mis hijos decidieron que no nos formáramos para subir.

Aprovechando que estamos aun de celebración por el bicentenario de nuestra independencia y por el centenario de la revolución algo referente al tema, los héroes que nos dieron patria.

Bueno había cráneos por todos lados pero la verdad a pesar de estar acostumbrada a esta celebraciones hay cosas que no me gustan mucho por ejemplo había un árbol que en todas sus ramas tenía cráneos eso me da cierta cosita así que decidí mejor tomar esta foto que es más agradable.

Y definitivamente no podían faltan las tradicionales ofrendas llenas de todo lo que a nuestros muertos les gustaba en vida.

Una más.
Y por supuesto lo que más me gusta no podía falta una exposición del tradicional pan de muerto siempre hacen unos hornos de ladrillo y hornean pan.

Los panaderos formando los tradicionales panes de muertos, nosotros como les comente fuimos el día sábado pero el día 2 por lo regular siempre regalan pan a los visitantes eso si se hace una fila enorrrrrrrme, pero puedes disfrutar de un rico pan de muerto.


Otra cosa que me encanto son estas calaveras formadas con diferentes panes de todo el país, ya saben yo lo que más disfruto es todo lo que se refiera a la panadería así que esto es maravilloso para mí, había varias calaveras les dejo una imagen de ellas.




Colocaron un vagón del metro muy curioso también podías subir a él pero la fila interminable jejeje, bueno y aparte a mis hijos no les gusta esperar mucho.


Una toma más cerquita.

También colocaron un escenario donde se programaron diferentes eventos y artistas para deleitar a los visitantes.
Justificar a ambos lados

Una toma más cercana del escenario.

Y ya para termina y cerrar les regalo una imagen de la Catedral de la Ciudad de México (que se encuentra ubicada al lado de la plaza de la constitución más conocido como Zócalo de la Ciudad de México), en otra ocasión tomo varias fotos del interior y les muestro es muy linda, lo único que no me gusta es que la vigilancia es extrema jajaja, es un poco oscuro dentro y no te dejan tomar fotos con flash se pasan las fotos no salen muy lindas que digamos.

Bueno espero no haberlos aburrido con tanta foto pero les quería compartir un poco de mí México y sobre todo de lo que son las tradiciones mí país.

Ahora si me voy a comer con mí cuñada, besos a todos.