MUFFINS ESPONJOSOS


Muy ricos y esponjosos, hace tiempo compre un pequeño libro dedicado a los Muffins, esta es la segunda receta que preparo de ahí y realmente quedaron buenísimos, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.


Pensé en agregarles un poco de coco rallado pero al final decidí dejar la receta tal cuál venía en el libro, para probarlos con su sabor original ya que pide nuez moscada recién rallada y creo que eso le da un sabor rico y vale la pena dejarlos así.




Ingredientes:


175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (para poder batirla mejor)
200 grs. de azúcar
2 huevos grandes ligeramente batidos con un tenedor
375 grs. de harina
3/4 de cucharada de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada recien rallada
250 mls. de leche


Procedimiento:


Precalentar el horno a 180 grados centigrados.


Aparte cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada, reservar.


Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar, agregar el huevo poco a poco, batiendo bien después de cada adición integrar perfectamente.


Ahora de manera manual con ayuda de un batidor de globo agregamos la mitad de la mezcla de la harina y la leche e integramos de forma envolvente ya integrado agregamos el resto de la harina y la leche y nuevamente integramos con cuidado de forma envolvente, ya bien integrado todo vaciamos a los moldes y horneamos por espacio de 20 minutos aprox. checar cocción cada horno es diferente.


Cuando los sacamos del horno podemos dejarlos solo así o barnizarlos con un poco de mantequilla suavizada y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela, yo unos los cubri con el azúcar y otros los deje tal cuál salieron del horno.


Una foto para que vean lo esponjosos que quedaron muy ricos vale la pena la receta, me encanta preparar panquecitos.