POLLO A LA VERACRUZANA

Esta es una recetita muy rica, típica de un estado muy lindo de México, el estado de Veracruz por eso lo de a la veracruzana, aclaro yo así lo preparé puede haber infinidad de recetas con diferentes ingredientes eso es lo maravilloso de la gastronomía que podemos modificar los platillos a nuestro gusto o el de nuestras familias, la receta la tome de la red solo le hice un par de cambios, pero de verdad que es riquísima a mis hijos les encanto, tampoco soy la cocinera más maravillosa del mundo, eso si me esfuerzo por complacer a mis hijos.




Ingredientes:



7 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
3 chiles cuaresmeños cortados en rajas
6 jitomates picados
1/2 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
12 aceitunas (pueden ser rellenas, si son así rebanarlas)
2 hojas de laurel
2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en trozos pequeños
2 pimientos verde (puede ser un rojo y un verde, para dar mas color)
Pimienta molida


Preparación:
En un sartén poner 3 cucharadas de aceite y poner los trozos de pechuga a freír un poco agregar un poco de sal y pimienta y dejar que doren muy bien, reservar.

Aparte ponemos el resto del aceite y agregamos la cebolla y el ajo picados y dejamos que se sofrían un poco, después agregamos los jitomates, jalapeños, aceitunas, el orégano, las hojas de laurel y sal, cocinar por 15 minutos moviendo frecuentemente.

Pasados los 15 minutos agregamos los trozos de pechuga y dejar cocinar por 10 minutos más, servir caliente acompañado de arroz, yo en este caso prepare arroz blanco quedo delicioso.
Edito la entrada para colocar esta imagen que he tomado de la web para que vean cuales son los chiles cuaresmeños, seguramente en otros países los conocerán con otros nombres aquí en México así se les conoce como chiles cuaresmeños o jalapeños, mil gracias por sus visitas cualquier duda estoy a sus ordenes, saludos.