PASTEL DE 3 LECHES DE FRESA CON QUESO



Ahora les traigo el rico pastelito que preparé para la Noche Buena, es una mezcla de varias recetas y este es el resultado un pastel de tres leches bien mojadito con un delicioso Betún o frosting de queso crema con fresas.


Ingredientes para el pan:



150 grs. de harina
150 grs. Azúcar glass
150 grs. de mantequilla sin sal (diluida pero fría)
7 piezas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear




Procedimiento:

Engrasamos y enharinamos dos moldes de 23 o 24 cm.

Precalentamos Nuestro horno a 180 grados centígrados.

Separamos las claras de las yemas

Batimos las claras a punto de turrón agregando un poco de azúcar glass de la misma que tenemos ya pesada y las reservamos.

Cernimos harina con el polvo de hornear 2 veces y reservamos.

Ahora ponemos las yemas y el azúcar en la batidora a que esponjen y tengan un color amarillo pálido.




A partir de ahora iremos incorporando el resto de los ingredientes de manera manual, primero agregamos la mantequilla diluida pero fría con movimientos envolventes y la integramos a la mezcla de yemas con azúcar.



Ahora agregamos la harina y la vainilla y nuevamente de forma envolvente mezclamos a integrar.



Por último agregamos las claras que Teníamos reservadas e integramos muy bien pero de forma envolvente esto es muy Importante para que el aire que hemos metido a la mezcla con el batido no se salga y el pan nos quede bien esponjadito, Vaciamos la mezcla a los moldes que hemos preparado anteriormente.


Hornear a 180 grados centígrados por 40 o 45 minutos aproximadamente, checar Cocción.


Ingredientes para el jarabe de 3 leches:



3 / 4 de lata de leche evaporada

1 / 4 de litro de crema lyncott

1 lata de leche condensada

1 cucharada de esencia de vainilla

1 / 4 taza de ron


Mezclar todo y poner en un traste al fuego a que suelte el hervor, sacar del fuego y agregar el ron.



Esta es la crema lyncott que utilice.



Aquí un detalle sacamos los paneles del molde y les quitamos toda la costra de la parte de arriba y lo regresamos al molde colocando una bolsa de plástico o algo que se le parezca y volvemos a colocar el pan en el molde y bañamos con el jarabe de 3 leches que hemos preparado puede estar tibio no es necesario que este totalmente frío, verán que el jarabe se absorbe más rápido en el pan por qué le quitamos la costra de la parte de arriba, hacemos lo mismo con los dos panes, y los envolvemos bien con la bolsa de plástico y los guardamos en el refrigeramos Hasta el día siguiente esto es para que nuestros paneles absorban muy bien las 3 leches y no se desperdicie nada y aparte los panes quedan super mojaditos.



Bueno al día siguiente Preparamos nuestro Betún o frosting:



Ingredientes para el Betún o frosting:





UTILICE 2 paquetes de queso crema (yo Philadelphia) A temperatura ambiente

100 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

250 grs. de crema lyncott Fría bien

400 grs. de azúcar glass

350 grs. de fresas desinfectadas lavada y finamente picadas







Primeramente vamos a batir la crema lyncott con 50 grs. de azùcar glass a que esponje y tenga una buena consistencia (puede ser de la azùcar que ya tenemos pesada o utilizar un poco màs esto es a gusto de cada quien si lo quieren màs dulce. (yo utilice de la que ya tenemos pesada).



Ahora batimos la mantequilla con el queso crema A que acreme y agregamos el azúcar glass y batimos a que esponje la mezcla y tenga consistencia de Betùn.
Sacamos la mezcla y ahora de manera manual agregamos las fresas picadas un detalle aquí les aconsejo triturar una parte de las fresas un poco más para que suelten jugo y le den más color y sabor al betún. mezclar de forma envolvente hasta que la mezcla este bien integrada




Ahora sacamos los panes del refrigerador, colocamos el primero sobre la base en que colocaremos nuestro pastel, la mía quedo muy chica y como ya andaba super apurada no quise ir a sacar una más grande por que tengo que mover un mundo de cosas, y con un poco de betún vamos a rellenar, Colocamos el segundo pan, una disculpa esa foto se me olvido tomarla.


Cubrimos totalmente con el resto del Betún.



Y decoramos a gusto nuestro, eso a mi no se me da mucho por que casi no hago pasteles así que casi nunca practico pero se hace lo que se puede, aparte de que este Betún es un poco flojito Y no se presta para muchas cosas pero vale la pena por que queda delicioso.



Una vista de como queda para que vean que rico se ve.



Vean que mojadito queda con las 3 leches, es una delicia de verdad, a mi hija le encantan los pasteles de 3 leches por eso más que nada preparé este pastelito para Noche Buena, les aseguro que quedo riquísimo, Espero que alguien lo haga y lo disfrute de verdad.