GALLETAS INTEGRALES DE CALABAZA Y NARANJA


Esta receta la tome del blog ReZeditas, me gusto desde que la vi porque son unas galletas integrales fabulosas, super ricas del centro un poco suaves, así que cuando preparé los panquecitos de calabaza guarde un poco de calabaza en el congelador para más adelante prepararlas ya que en casa no querían saber nada de cosas con calabaza, aunque creo que también se pueden hacer con camote (boniato) y quedarían con una sabor riquísimo y el camote se puede encontrar también no solo en noviembre más adelante las prepararé así y les comento el resultado.



Solo que tenía un problema la verdad yo no uso edulcorante líquido ni se en que porcentaje se usa , soy principiante en eso, y como la receta solo pedía edulcorante liquido pero no decía que cantidad yo decidí utilizar el azúcar normalita, también la receta original pide una clara de huevo pero como me duele tirar la yema porque en ocasiones no se utiliza yo mejor agregue el huevo completo, también la receta menciona manteca y yo la sustituí por mantequilla, son algunos de los cambios que hice a la receta original pero quedaron buenísimas, yo doble la receta para que me salieran más galletas aquí mis cantidades y cambios.


GALLETAS DE CALABAZA Y NARANJA



INGREDIENTES:


240 grs. de harina integral
80 grs. de avena en hojuelas
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
60 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
1 huevo
4 cucharadas de jugo de naranja
ralladura de 1 naranja
100 grs. de puré de calabaza en miel



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Mezclar en un traste la harina integral, la avena, el polvo de hornear, la ralladura de naranja y la sal y mezclar perfectamente.

Ahora vamos agregar la mantequilla en pequeños trozos y trabajar con los ingredientes anteriores a que quede una mezcla arenosa, integramos el azúcar y el puré de calabaza y mezclamos perfectamente ahora integramos el jugo de naranja y el huevo y mezclamos bien, yo todo esto lo hice de manera manual no utilice ni la batidora ya que son muy rápidas de hacer.


Refrigerar por espacio de 20 minutos para que la pasta sea mas manejable, yo hice pequeñas bolitas las coloque en la charola de horno previamente preparada con papel para hornear y las apachurre un poquito las meti al horno por espacio de 15 minutos, sacar y dejar enfriar totalmente.

Mi esposo que es una persona tan complicada y difícilmente le agrada algo, dijo que estaban muy ricas aleluya eso quiere decir que están buenísimas, a ese señor nada le gusta.

Aunque difícilmente ahora podrían encontrar calabaza ojala que el próximo año las preparen y vean lo ricas que están o prueben a hacerlas con camote (boniato).