miércoles, 4 de noviembre de 2009

PANQUECITOS DE CALABAZA

Bueno ya fué mucho texto y nada de recetas aquí vuelvo con recetitas, mil gracias a todos los que me visitan y en especial a aquellos que se toman la molestia de dejarme un comentario, lo agradezco muchisimo.
Aprovechando que es temporada de calabaza, no podía dejar de hacer alguna receta y me encontré está en mi forito querido de Repostería y Pastelería de Univisión, como siempre le he hecho varios cambios, esta costumbre de modificar pero realmente quedaron buenísimos, en casa nos encantaron.

Ingredientes:
1 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
4 huevos
2 tazas de harina
1 1/2 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de jengibre molido
1/4 de cucharada de sal
2 tazas de puré de calabaza

Procedimiento:

En un tazón mezclar la harina, canela, jengibre y sal y reservar

Poner en la batidora el azúcar con los huevos y batir hasta esponjar la mezcla, ahora comenzamos a integrar el aceite en forma de hilo poco a poco para evitar que la mezcla se baje, después vamos agregando la mezcla de harina también poco a poco dando tiempo para que se vaya integrando y por último integramos el puré de calabaza integramos perfectamente y vaciamos a pequeños capacillos de papel, los míos no me quedaron tan lindos por que no tengo moldes alargados y los acomode en una charola y colocando unos pequeños tubitos de cartón a los lados según yo para que no se movieran pero algunos se derramaron.

Hornear por 20 o 25 minutos aproximadamente checar cocción, a 180 grados centigrados.

Quedaron riquísimos, se los recomiendo mucho, un comentario más hice unos como panquecitos y el resto de la mezcla la vacié en un molde de panqué grande, pero quedaron mejor los panquecitos por que quedaron super esponjaditos y el panqué grande lo sentí más pesado no esponjo igual así que la próxima mejor haré puros panquecitos.


Aquí la receta original.

11 comentarios:

  1. Norma: si k he visto recetas con calabaza, panes, pays y estos panquecitos tuyos si que estan esponjaditos que rico con el frio para tomar con algo caliente....gracias por tus felicitaciones.............saluditos

    ResponderEliminar
  2. Momis, este pan suena muy rico... en especial me gusta mucho lo que tiene especias... mmm...

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma:
    Qué ricos estos bizcochitos de calabaza. Me encantan. Me alegro te guste mi blog. Aquí en España, también se celebra el día de difuntos y el 1 de noviembre es fiesta. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, Norma!!!!! Seguro que están deliciosos! Feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Uualaaa que buena pinta tienen tus panquecitos, los tengo que probar.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que ricos norma, tienen una pinta estupenda, bun trabajo! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  7. Momis preciosa por fin ya pude dejarte mensaje, mi compu esta enfermita pero ya me la formatearon y ya está lista, que rico se ve ese pan y ahoria si ya vi a chispita está divina me encanta el brillo que tiene en sus ojos estos perritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nutella, Bea, Tartasacher, Angie, Nora, Pity, mil gracias por sus comentarios, quedaron deliciosos esos panquecitos y super esponjosos.

    Cirri que gusto que tu compu ya este sanita amiga, si amiga esa chispita es mi encanto, también adoro a esos perritos, es mi hija adoptiva. un gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  9. Otra opciòn super buena. Yo apoyo los comentarios que te sugieren que también nos dejes las cosas saladas que también practicas. La de pollo con nopales última de tu blog es muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Capricornio, es que no soy la gran cocinera pero con gusto comparto también las cosas saladas, y si esa receta de mixiotes de pollo es muy rica, saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola norma soy nueva en tu blog,esta FABULOSO,todo lo q leo,se ve q esta RICO.desde hoy soy tu fiel seguidora,contigo aprendere ya q no soy buena p esto,aunq contigo todo se lee facil,ojala ami me salgan bien jeje..bueno m despido,,felicidades por tan buenas recetas,,saludos desde tampico

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF