PAN NAAN DE COCO

Este pan quedo super delicioso me encanto lo tomé de LAS RECETAS DE MARICHU.... Y LAS MIAS ahí encontrarán la receta original, yo lo único que cambié fue la levadura por que yo siempre utilizo levadura seca porque para mí es más fácil conservarla en casa, por que la fresca se daña muy rápido, y el procedimiento lo adapte a la forma en que yo preparo mí pan.


Ingredientes:

300 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura seca
1 yogurt natural pequeño de 125 grs.
100 mls. de leche tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
125 grs. de coco rallado
2 cucharadas de mantequilla derretida (para barnizar los panes)

Procedimiento:


Mezclar la leche tibia con la levadura y dejar reposar por 10 min.


Poner en el tazón de la batidora la harina con la sal mezcladas e ir integrando la mezcla de leche con levadura poco a poco, después agregar el yogurt cuando este integrado adicionar el aceite poco a poco en forma de hilo, amasar bien hasta obtener una masa lisa y homogénea, añadir el coco rallado e integrar muy bien, sacar la masa de la batidora y dejarla reposar en un recipiente untado con aceite hasta que doble su volumen.


Pasado el tiempo de reposo, hacer porciones de unos 60 grs. aproximadamente, hacer una bolita y aplanarla dando forma un poco ovalada y plana.


Colocar los panecillos en una charola de horno cubierta de papel vegetal y dejar reposar por 20 minutos más.


Antes de meter al horno pintar los panes con la mantequilla derretida y hornear por 12 minutos a 180 grados centígrados.


No es un pan común con coco aparte de que queda un poco esponjadito, pero me pareció una excelente idea cuando lo vi en su blog, ella lo suguiere para acompañar cualquier plato de la comida india, pero a mi hasta así solito me encanto.