lunes, 22 de febrero de 2010

BOLLITOS DE PAN VIENA


Esta receta me encanto la tome de todo caserito, y es excelente le hice varios cambios, sobre todo en el proceso pero el resultado ha sido muy bueno, también en los ingredientes modifique ya que la receta original pide extracto de malta pero nos sugiere que si no tenemos usemos miel, así que es lo que yo he utilizado, aunque a mi me han quedado lindos los de ella son increíbles chequenlo y verán.


Ingredientes:



55 grs. azúcar
10 grs. de miel
500 grs. harina de trigo
300 mls leche tibia
15 grs. levadura seca
40 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
8 grs. sal

Procedimiento:

Mezclar la harina con la sal y reservar.

Poner en un traste la mitad de la leche tibia y mezclarla con la levadura y una pizca de azúcar y harina y dejar reposar por 10 minutos aprox.

Aparte en el tazón de la batidora ponemos el resto del azúcar y la miel e integramos la mezcla de la levadura, batimos y añadimos poco a poco la mezcla de harina con sal ya que este todo bien integrado agregamos la mantequilla suave y continuamos amasando bien hasta que tenga una consistencia suave y todo este bien integrado.

Poner en un traste con un poco de aceite y dejar reposar hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, cortar porciones de 60 grs. bolear y dar forma un poco estirada colocar en charola engrasada o con papel encerado y dejar reposar por 20 minutos aprox. siempre cubiertos para que no se sequen barnizar con huevo antes de hornear. a la mitad les espolvoree un poco de semillas de ajonjolí ( o como se les conoce en otros lugares semillas de sésamo), para que se vieran un poco diferentes.

Hornear por 20 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados.



Vean con que miga quedaron super esponjosos, me encantaron.


Aunque aparentemente se parecen mucho a los colchones de naranja que tengo en otra entrada, no tienen nada que ver los colchones son pan dulce y este no, así que nos puede servir para prepararnos un bollito relleno de jamón o si los queremos dulces les ponemos un poco de mermelada, y rico a disfrutarlos.

10 comentarios:

  1. Que ganas tengo yo de hacer estos bollitos!! Te han quedado sensacionales. A ver si me animo que tienen que estar buenísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. amiga Norma, una entrada deliciosa, menuda pinta tienen estos panecitos, yo no podria parar de comerlos, me encantaron, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  3. Qué jugositos se ven y que esponjosos!! Tengo que hacerlos ya!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma: Hermosos tus panes. Gracias por ese abrazo fraterno.

    p.d.
    La última foto me recordó unos hongos que me fascinan, no sé si los conozcas, les dicen yemas o tecomates, son exquisitos asados con mantequilla y epazote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta.los hice el viernes y quedaron deliciosos, mi marido fascinado solo que no tenia una charola porque estoy en plena mudanza y los hice en molde de cupcakes y quedaron bien esponjaditos parecia focos jajaja.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. mi animo a aprender contigo un poco de la cocina mejicana,,andelé

    ResponderEliminar
  7. Hola ,Norma, acabo de ver el comentario que me dejastes y muchas gracias , me sastiface muchisimo y tu blog tambien es muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te felicito, Norma! Tiene un aspecto delcioso! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me hace muy feliz saber que preparaste estos pancitos tan tiernos y ricos, te quedaron sensacionales, seguro que repetirás la receta cierto?, un besito, Mar

    ResponderEliminar
  10. Kanela, Pity, Pilar, Anabel, Angie, mil gracias por pasar por mi blog y sobre todo dejarme comentarios tan lindos, besos.

    Carmen, un gusto tenerte aqui, el abrazo te lo haz ganado linda. No conozco los hongos que me comentas pero imagino lo ricos que han de quedar, saludos.

    Rohini, Su mil gracias por visitar mi blog y tomarse el tiempo de dejar un comentario, bienvenidad espero tenerlas por aquí seguido.

    Mar, una delicia tú receta mil gracias a tí por compartirla y sobre todo por tomarte el tiempo de visitarme y dejarme tan lindo comentario, besos linda.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF