lunes, 28 de julio de 2008

GELATINA FLORAL (ROSA ROJA) PARTE 1



Primero que nada quiero aclarar algo mis fotografías están marcadas con momis67, porque es el nick con el que participo en algunos foros como el de repostería y pastelería de Univisión y el de fantasías miguel, y lo aclaro para que no piensen que estoy poniendo aquí trabajos de otras personas momis67 soy yo jejeje.

Esto es lo que haremos, una rosa gelatina floral realizada en este caso con cucharitas y cuchillo entre otros elementos ya que en muchas localidades no les venden las jeringas, y esta sería otra opción para poder realizar estas bellezas.


Le quiero agradecer infinitamente a mi hijo Ricardo de 11 años que sin el no hubiera sido posible esto ya que él fue mi fotógrafo, mil gracias hijo.



Primero que nada aquí están nuestros utensilios e ingredientes para realizar nuestra gelatina floral que en este caso formaremos una rosa.


La gelatina de leche ya está preparada y colocada en 3 pequeños recipientes bueno dependiendo de la cantidad de colores que vayamos a utilizar el resto de la gelatina la reservamos. También colorantes en los colores necesarios, yo uso los de gel porque les dan unos colores más vivos, en el molde tengo ya preparada la gelatina de agua (de preferencia preparada con un día de anticipación para que este más madura y no se rompa muchos al momento de estarla trabajando, las recetas las encontraran al final del paso a paso, también necesitamos una franela o algún trapito de cocina húmedo (para ir limpiando la gelatina y no se nos manche).



Utensilios necesarios: cucharitas en varios tamaños (son para dar diferentes tamaños a los pétalos) un cuchillo de sierra delgado y una cucharita dentada ( a los lados tiene pequeños dientitos).



Este es un gotero que en México llamamos de pico largo, nos servirá para poder introducir mejor la gelatina de color cuando vayamos formando la flor (si no lo encuentran no se preocupen pueden usar uno normal es cuestión de acomodarse con lo que uno tiene).


Aquí ya tengo la gelatina de leche pintada de los colores que necesito, los tonos se los darán ustedes a su gusto.


Comenzaremos marcando en el centro de la gelatina de agua un pequeño círculo con ayuda de una boquilla o duya o algo parecido que ustedes tengan.


Retiramos con cuidado un poquito de gelatina del centro que marcamos con mucho cuidado solo un poco.



Rellenamos este huequito con gelatina de color rojo que será el color de nuestra flor.



Comenzaremos formando el primer pétalo con la cucharita más pequeña alrededor del centro que marcamos debemos hacerlo formando un triángulo (es decir nos deben de quedar 3 pétalos alrededor del centro) y vaciamos con el gotero de pico la gelatina roja, debemos hacerlo por la parte trasera de la cucharita.


Muy importante la parte honda de la cucharita debe de quedar viendo hacia el centro marcado para formar una especie de botón al inicio de la flor, debemos bombear un poco para evitar que queden burbujas en los pétalos y se vean rotos (esto se hace sacando y metiendo la cucharita con cuidado en el pétalo que estamos formando).



Lo voy a dividir en 3 partes porque son muchísimas fotografías pero creo que eso ayuda a que me entiendan mejor así que vale la pena.


Continúa.............


GELATINA FLORAL (ROSA ROJA) PARTE 2

Continuación....



Con la cucharita un poco más grande comenzamos a trabajar alrededor de la parte marcada, colocando lo hondo de la cucharita hacia afuera del molde es decir jalando un poco hacia nosotros y por la parte de atrás de la cucharita vamos vaciando con el gotero la gelatina roja.






Continuamos con los siguientes pétalos alrededor siempre lo más pegado que se pueda al centro que tenemos marcado.

El tamaño del pétalo va a depender de que tanto introduzcamos la cuchara pero debemos de hacerlo con cuidado para no llegar hasta el fondo del molde.


Con el trapito de cocina húmedo debemos ir limpiando muy bien los resto de la gelatina que nos quedan para evitar que se manche nuestro trabajo.




Continuamos con la siguiente capa de pétalos.




Haremos tantas capas de pétalos como lo deseemos de eso dependerá el tamaño de nuestra flor.



Aquí esta ya nuestra flor con todos sus pétalos terminados.

Ponemos un poco de gelatina roja (para cubrir el fondo y no se le vean huecos) meter la gelatina un ratito al refrigerador con mucho cuidado para que cuaje y no se nos vaya a escurrir y manche nuestro trabajo.




Ahora continuamos con la gelatina verde con esta formaremos las hojas de la rosa, para esto utilizaremos la cucharita dentada, la introducimos de la misma forma que los pétalos poniendo la gelatina con el gotero por la parte de atrás de la cuchara.




Formamos tantas hojas como queramos alrededor de la flor.


Continúa...

GELATINA FLORAL (ROSA ROJA) PARTE 3


C o n t i n u a m o s .........





Con el cuchillo de sierra delgado vamos marcando el tallo de la rosa en la forma que lo deseemos.





Ahora con el gotero vamos introduciendo la gelatina verde para pintar el tallo.






Limpiamos muy bien los restos de la gelatina verde para que no se nos manche nuestro trabajo.






Ahora vamos a formar 2 hojas una de cada lado del tallo.






Hemos terminado nuestra flor, ahora marcaremos los últimos detalles.






Con el cuchillo de sierra alrededor de la flor haremos un pequeño marco a nuestro gusto.






En este caso yo lo quiero en color rosa, ya marcado le vamos introduciendo con el gotero la gelatina rosa.






Igual que en todos los casos anteriores limpiamos muy bien nuestra gelatina.





Terminamos.






Ahora vaciamos el resto de la gelatina de leche que tenemos reservada con ayuda de una cucharita para evitar lastimar nuestro trabajo (si lo queremos en algún color la pintamos al gusto, a mí en lo personal me gusta en color blanco).






Lista para entrar al refrigerador.





Aquí está ya desmoldada (sumergir el molde en un poco de agua tibia por unos segundos para desmoldar).



Espero que les haya gustado y les sea de utilidad,

Aprovechando los colores que tenía también hice una flor de nochebuena,

Tips: si la gelatina de color se les empieza a cuajar la meten 10 segundos al microondas o las pones en baño maría y estará lista para seguir trabajando, y si la gelatina se les cuaja dentro de los goteros en un recipiente con agua tibia meterlos y bombear un poco para que se limpien.

Espero que les guste ya que hace 8 años que no hacia estas gelatinas.

Gracias a mi fotógrafo favorito.

Les paso mi receta de gelatina de agua que es en la que formas la flor.

Gelatina de agua:
1 litro de agua
300 grs. Azúcar (11/2 taza)
30 grs grenetina (3 cucharadas soperas)
1/2 taza de agua (para hidratar la grenetina)
1 cucharada sopera de esencia de limón, (o la que tu prefieras)

Procedimiento:
Hidratar la grenetina en la 1/2 taza de agua, aparte poner a hervir el agua con el azúcar y cuando este hirviendo apagar el fuego y agregar la grenetina ya hidratada, agitandola hasta disolver completamente dejar enfrían y agregar la esencia (ya que si pones tus esencias cuando está caliente se evaporan y no te quedara con un sabor rico).
Vacías a los moldes en que vas a preparar tus gelatinas y dejar cuajar completamente para que puedas trabajarla muy bien, (yo las preparo un día antes para que la gelatina este más madura y no se rompa muy fácil).
Esta base te sirva para preparar cualquier gelatina de agua únicamente le cambias el sabor y le pones color (yo uso los colorantes en gel porque le dan un color más vivo a las gelatinas) en este caso no lleva color para que la gelatina floral luzca mas.

Gelatina de leche:
1 litro de leche
300 grs. De azúcar (11/2 taza)
30 grs  grenetina (3 cucharadas soperas)
1/2 taza de agua (para hidratar la grenetina)
1 cucharada sopera de esencia de vainilla o la que prefieras
Colorantes al gusto (pones la cantidad dependiendo del tono que quieras darle a la gelatina)

El procedimiento es el mismo que para la de agua, cuando enfrié la divides en varios moldecitos y pintas cada uno de los colores que prefieras si los quieres para formar gelatinas flores o en un solo molde grande.


Bastante largo pero vale la pena, espero les agrade.

miércoles, 23 de julio de 2008

SALCHICHAS GLASEADAS



Aqui les dejo una receta deliciosa para botanear, son unas salchichas glaseadas que quedan deli deli, las aprendi en un curso que tome hace varios añitos pero son de mis favoritas y súper sencillas. aquí les dejo la receta y una imagen, claro ustedes las ponen en una charolita bien cucis y se verán mejor.




SALCHICHAS GLASEADAS

500 grs. De salchichas cocktail
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vinagre (el que tengan)
¼ taza de ajonjolí tostado
¼ de taza de aceite de cocina


PREPARACION:

Poner el aceite en un sartén un poco hondo, y freír las salchichas un poco, agregar la salsa de soya, el azúcar y el vinagre a que tomen una consistencia glaseada.

Sacar del fuego y ponerlas en un tazón para servirlas y espolvorear con el ajonjolí tostado es verdaderamente deliciosas.

Espero que les gusten y sobre todo que las disfruten.

GELATINA DE VAINILLA Y NARANJA CON DURAZNOS


Aquí les dejo esta gelatina, quedo muy rica, la hice para el cumple de mi hija, aunque es muy sencilla esta deliciosa. Aquí la receta.

Gelatina de vainilla y naranja con duraznos

Gelatina de agua:
1 litro de agua
300 grs. de azúcar blanca
30 grs. de grenetina sin sabor
1/2 taza de agua
1 cucharadita de esencia sabor naranja
2 gotitas de color naranja (yo uso en gel)


Gelatina de leche:

1 litro de leche
300 grs. de azúcar
1/2 taza de agua
30 grs. de grenetina sin sabor
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata de duraznos en almíbar o la fruta que gusten


Preparación:

Gelatina de agua:
primero que nada vamos a hidratar nuestra grenetina en la media taza de agua y la dejamos reposar por unos 10 minutos aprox., mientras tanto ponemos al fuego en un traste el litro de agua con el azúcar blanca y lo dejamos ahí hasta que hierva y el azúcar se disuelva completamente y agregamos la grenetina que previamente hidratamos movemos un poco para que se disuelva completamente, y dejamos que se enfrié un poco para poder agregar la esencia ya que si lo hacemos inmediatamente tiende a evaporarse así que de referencia hacerlo cuando ya esté tibia, y por ultimo agregar el color.

Preparación:

Gelatina de leche:
Igual que en la anterior vamos a hidratar la grenetina en la media taza de agua y la dejamos reposar por 10 min aprox. vamos a poner en un traste la leche y el azúcar a que hierva y se disuelva el azúcar, dejamos enfrían un poco antes de agregar la grenetina y movemos bien a que se disuelva completamente la grenetina dejamos enfrían un poco más y agregamos la esencia y el color si lo desean en este caso yo preferí dejarla así, y dejamos enfrían completamente.


Armado de gelatina.

1.- Ya que tenemos nuestra gelatina de agua fría o casi fría vaciamos un poco en el molde de su preferencia en este caso yo la hice en uno de rosca y quedo muy padre, solo vaciamos un poco y metemos al refrigerador a que cuaje un poco, cuando ya ha cuajado vamos a acomodar los trozos de durazno alrededor de la rosca (podemos poner lo que queramos de frutas o semillas como nueces piñones etc.), y ponemos un poquitín de gelatina de agua, solo un poquitín es y la metemos al refrigerador a que cuaje (es poca la gelatina que ponemos porque solo es para que la fruta se pegue a la gelatina y no se mueva cuando pongamos el resto de la gelatina), ya que cuajo y los duraznos o lo que hayan puesto se pegó ahora si vaciamos el resto de la gelatina de agua, y refrigeramos nuevamente, cuando ya ha cuajado vamos a vaciar la gelatina de leche y metemos a cuajar completamente, y listo ya tienen una gelatina encapsulada de frutas

Nota:- pueden dividir la gelatina de leche en varios trastecitos y colorearla de diferentes colores e ir poniendo por capas los colores para que también se vea diferente.

Espero que les guste, les mando muchísimos saluditos que tengan una linda noche cualquier duda estoy a sus órdenes. Saben estas recetas tanto la de leche como la de agua son gelatinas básicas con las cuales pueden sacar del sabor que quieran sus gelatinas.


BIENVENIDOS A MI BLOGG



Estoy muy contenta porque el día de hoy inicio mi lindo lugarcito que poco a poco iré llenando de cosas ricas que tanto me gusta hacer.

Espero que les sean de utilidad y les gusten muchísimo, y poder contar con sus visitas muy seguido.

Un abrazo muy fuerte desde mi linda Ciudad de México.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF