GELATINA FLORAL (ROSA ROJA) PARTE 2

Continuación....



Con la cucharita un poco más grande comenzamos a trabajar alrededor de la parte marcada, colocando lo hondo de la cucharita hacia afuera del molde es decir jalando un poco hacia nosotros y por la parte de atrás de la cucharita vamos vaciando con el gotero la gelatina roja.






Continuamos con los siguientes pétalos alrededor siempre lo más pegado que se pueda al centro que tenemos marcado.

El tamaño del pétalo va a depender de que tanto introduzcamos la cuchara pero debemos de hacerlo con cuidado para no llegar hasta el fondo del molde.


Con el trapito de cocina húmedo debemos ir limpiando muy bien los resto de la gelatina que nos quedan para evitar que se manche nuestro trabajo.




Continuamos con la siguiente capa de pétalos.




Haremos tantas capas de pétalos como lo deseemos de eso dependerá el tamaño de nuestra flor.



Aquí esta ya nuestra flor con todos sus pétalos terminados.

Ponemos un poco de gelatina roja (para cubrir el fondo y no se le vean huecos) meter la gelatina un ratito al refrigerador con mucho cuidado para que cuaje y no se nos vaya a escurrir y manche nuestro trabajo.




Ahora continuamos con la gelatina verde con esta formaremos las hojas de la rosa, para esto utilizaremos la cucharita dentada, la introducimos de la misma forma que los pétalos poniendo la gelatina con el gotero por la parte de atrás de la cuchara.




Formamos tantas hojas como queramos alrededor de la flor.


Continúa...