GELATINA FLORAL (ROSA ROJA) PARTE 1



Primero que nada quiero aclarar algo mis fotografías están marcadas con momis67, porque es el nick con el que participo en algunos foros como el de repostería y pastelería de Univisión y el de fantasías miguel, y lo aclaro para que no piensen que estoy poniendo aquí trabajos de otras personas momis67 soy yo jejeje.

Esto es lo que haremos, una rosa gelatina floral realizada en este caso con cucharitas y cuchillo entre otros elementos ya que en muchas localidades no les venden las jeringas, y esta sería otra opción para poder realizar estas bellezas.


Le quiero agradecer infinitamente a mi hijo Ricardo de 11 años que sin el no hubiera sido posible esto ya que él fue mi fotógrafo, mil gracias hijo.



Primero que nada aquí están nuestros utensilios e ingredientes para realizar nuestra gelatina floral que en este caso formaremos una rosa.


La gelatina de leche ya está preparada y colocada en 3 pequeños recipientes bueno dependiendo de la cantidad de colores que vayamos a utilizar el resto de la gelatina la reservamos. También colorantes en los colores necesarios, yo uso los de gel porque les dan unos colores más vivos, en el molde tengo ya preparada la gelatina de agua (de preferencia preparada con un día de anticipación para que este más madura y no se rompa muchos al momento de estarla trabajando, las recetas las encontraran al final del paso a paso, también necesitamos una franela o algún trapito de cocina húmedo (para ir limpiando la gelatina y no se nos manche).



Utensilios necesarios: cucharitas en varios tamaños (son para dar diferentes tamaños a los pétalos) un cuchillo de sierra delgado y una cucharita dentada ( a los lados tiene pequeños dientitos).



Este es un gotero que en México llamamos de pico largo, nos servirá para poder introducir mejor la gelatina de color cuando vayamos formando la flor (si no lo encuentran no se preocupen pueden usar uno normal es cuestión de acomodarse con lo que uno tiene).


Aquí ya tengo la gelatina de leche pintada de los colores que necesito, los tonos se los darán ustedes a su gusto.


Comenzaremos marcando en el centro de la gelatina de agua un pequeño círculo con ayuda de una boquilla o duya o algo parecido que ustedes tengan.


Retiramos con cuidado un poquito de gelatina del centro que marcamos con mucho cuidado solo un poco.



Rellenamos este huequito con gelatina de color rojo que será el color de nuestra flor.



Comenzaremos formando el primer pétalo con la cucharita más pequeña alrededor del centro que marcamos debemos hacerlo formando un triángulo (es decir nos deben de quedar 3 pétalos alrededor del centro) y vaciamos con el gotero de pico la gelatina roja, debemos hacerlo por la parte trasera de la cucharita.


Muy importante la parte honda de la cucharita debe de quedar viendo hacia el centro marcado para formar una especie de botón al inicio de la flor, debemos bombear un poco para evitar que queden burbujas en los pétalos y se vean rotos (esto se hace sacando y metiendo la cucharita con cuidado en el pétalo que estamos formando).



Lo voy a dividir en 3 partes porque son muchísimas fotografías pero creo que eso ayuda a que me entiendan mejor así que vale la pena.


Continúa.............