GELATINA DE VAINILLA Y NARANJA CON DURAZNOS


Aquí les dejo esta gelatina, quedo muy rica, la hice para el cumple de mi hija, aunque es muy sencilla esta deliciosa. Aquí la receta.

Gelatina de vainilla y naranja con duraznos

Gelatina de agua:
1 litro de agua
300 grs. de azúcar blanca
30 grs. de grenetina sin sabor
1/2 taza de agua
1 cucharadita de esencia sabor naranja
2 gotitas de color naranja (yo uso en gel)


Gelatina de leche:

1 litro de leche
300 grs. de azúcar
1/2 taza de agua
30 grs. de grenetina sin sabor
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata de duraznos en almíbar o la fruta que gusten


Preparación:

Gelatina de agua:
primero que nada vamos a hidratar nuestra grenetina en la media taza de agua y la dejamos reposar por unos 10 minutos aprox., mientras tanto ponemos al fuego en un traste el litro de agua con el azúcar blanca y lo dejamos ahí hasta que hierva y el azúcar se disuelva completamente y agregamos la grenetina que previamente hidratamos movemos un poco para que se disuelva completamente, y dejamos que se enfrié un poco para poder agregar la esencia ya que si lo hacemos inmediatamente tiende a evaporarse así que de referencia hacerlo cuando ya esté tibia, y por ultimo agregar el color.

Preparación:

Gelatina de leche:
Igual que en la anterior vamos a hidratar la grenetina en la media taza de agua y la dejamos reposar por 10 min aprox. vamos a poner en un traste la leche y el azúcar a que hierva y se disuelva el azúcar, dejamos enfrían un poco antes de agregar la grenetina y movemos bien a que se disuelva completamente la grenetina dejamos enfrían un poco más y agregamos la esencia y el color si lo desean en este caso yo preferí dejarla así, y dejamos enfrían completamente.


Armado de gelatina.

1.- Ya que tenemos nuestra gelatina de agua fría o casi fría vaciamos un poco en el molde de su preferencia en este caso yo la hice en uno de rosca y quedo muy padre, solo vaciamos un poco y metemos al refrigerador a que cuaje un poco, cuando ya ha cuajado vamos a acomodar los trozos de durazno alrededor de la rosca (podemos poner lo que queramos de frutas o semillas como nueces piñones etc.), y ponemos un poquitín de gelatina de agua, solo un poquitín es y la metemos al refrigerador a que cuaje (es poca la gelatina que ponemos porque solo es para que la fruta se pegue a la gelatina y no se mueva cuando pongamos el resto de la gelatina), ya que cuajo y los duraznos o lo que hayan puesto se pegó ahora si vaciamos el resto de la gelatina de agua, y refrigeramos nuevamente, cuando ya ha cuajado vamos a vaciar la gelatina de leche y metemos a cuajar completamente, y listo ya tienen una gelatina encapsulada de frutas

Nota:- pueden dividir la gelatina de leche en varios trastecitos y colorearla de diferentes colores e ir poniendo por capas los colores para que también se vea diferente.

Espero que les guste, les mando muchísimos saluditos que tengan una linda noche cualquier duda estoy a sus órdenes. Saben estas recetas tanto la de leche como la de agua son gelatinas básicas con las cuales pueden sacar del sabor que quieran sus gelatinas.